Jubilación a los 63 años: ¡Así de cara será la jubilación anticipada en 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pensión anticipada 2025: Altos descuentos y soluciones para la seguridad financiera en la jubilación, incluida la pensión Flexi.

Jubilación a los 63 años: ¡Así de cara será la jubilación anticipada en 2025!

El sueño de la jubilación anticipada resulta atractivo para muchos empleados, pero la realidad para 2025 parece aleccionadora. Si desea jubilarse a los 63 años, debe contar con deducciones elevadas. Se corre el riesgo de recibir hasta un 14,4 por ciento menos de pensión si no se alcanzan los 45 años de cotizaciones. El camino hacia la jubilación anticipada prevé dos opciones principales: la “pensión de vejez para asegurados de larga duración” después de 35 años y la “pensión de vejez para asegurados de larga duración” después de 45 años.

Los asegurados que hayan trabajado durante al menos 35 años pueden jubilarse a la edad de 63 años. Sin embargo, deben aceptar deducciones del 0,3 por ciento por mes de jubilación anticipada. El descuento vitalicio para los nacidos en 1962 es actualmente del 13,2 por ciento, lo que también afecta a la pensión mensual prevista. Por ejemplo, una pensión prevista de 1.800 euros se reduce a 1.562,40 euros, lo que corresponde a una pérdida de 237,60 euros.

Altos descuentos y opciones de compensación.

La pensión sin deducciones para quienes han estado asegurados durante un tiempo especialmente largo es cada vez más rara a medida que aumentan los requisitos mínimos. En 2025, los empleados nacidos en 1964 sólo podrán jubilarse a los 65 años sin deducciones. También existe la opción de compensar las deducciones de las pensiones mediante pagos voluntarios. Un punto de pago cuesta 9.392 euros, lo que significa que el depósito mínimo es de 103,42 euros al mes.

Actualmente, alrededor de 210.000 personas utilizan esta opción. Otra opción alternativa es la pensión flexible, que permite ganar dinero adicional incluso en la edad de jubilación sin que se reduzca la pensión. Los empleados tienen la opción de pagar cotizaciones a la pensión o continuar trabajando a tiempo completo y solicitar la pensión más adelante. Con este reglamento, los derechos de pensión pueden aumentar en un 0,5 por ciento mensual.

¿Pensión flexible como solución?

Además, la pensión Flexi permite unos ingresos adicionales de hasta 6.300 euros anuales. Si sus ingresos anuales son mayores, el 40 por ciento del exceso se acreditará a su pensión. Un ejemplo de ello podría ser un empleado nacido en 1954 que recibe una pensión anticipada combinada con un miniempleo y gana 16.690 euros netos. Los empleadores también deberían beneficiarse de estas regulaciones porque pueden mantener a los empleados experimentados en la empresa por más tiempo.

Dadas las complejas regulaciones que rodean la jubilación anticipada y las pensiones flexibles, se recomienda asesoramiento personal para comprender las implicaciones financieras y planificar individualmente.