Aumente su pensión con una sola solicitud: así funciona el reconocimiento de los períodos de crianza de los hijos.
Según un informe de t-online.de, existe una forma sencilla de aumentar su pensión legal: con solo una solicitud. Reconociendo los periodos de crianza se pueden conseguir hasta 110 euros más al mes. Si lo solicita, el seguro de pensiones le acreditará la crianza de sus hijos como si usted hubiera pagado sus propias contribuciones a la pensión durante este tiempo. Esto significa que por un año de crianza de los hijos se acreditará algo menos de un punto de pensión, lo que actualmente equivale a 37,60 euros de pensión al mes (a partir de enero de 2024). Esta opción puede tener un impacto positivo en el mercado y la industria financiera, ya que permite a los jubilados recibir pagos mensuales más altos...

Aumente su pensión con una sola solicitud: así funciona el reconocimiento de los períodos de crianza de los hijos.
Según un informe de t-online.de, existe una forma sencilla de aumentar su pensión legal: con solo una solicitud. Reconociendo los periodos de crianza se pueden conseguir hasta 110 euros más al mes. Si lo solicita, el seguro de pensiones le acreditará la crianza de sus hijos como si usted hubiera pagado sus propias contribuciones a la pensión durante este tiempo. Esto significa que por un año de crianza de los hijos se acreditará algo menos de un punto de pensión, lo que actualmente equivale a 37,60 euros de pensión al mes (a partir de enero de 2024).
Esta opción puede tener un impacto positivo en el mercado y la industria financiera, ya que permite a los jubilados recibir pagos mensuales más altos. Esto podría dar lugar a que los pensionados tuvieran más dinero a su disposición, que luego podrían destinar al consumo o a la inversión. Esto también podría estimular la economía en su conjunto.
Además, los efectos sobre el propio seguro de pensiones también podrían hacerse evidentes. Con el creciente número de solicitudes para el reconocimiento de los períodos de crianza de los hijos, el seguro de pensiones podría enfrentar desafíos en materia de administración y financiación. Por tanto, es importante que el seguro de pensiones responda adecuadamente a estos acontecimientos y se prepare para ellos.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de