Cambio de pensiones: mejora para 1,8 millones de pensionistas al eliminar un factor de riesgo
Según un informe de www.ruhr24.de, 1,8 millones de pensionistas en Alemania se beneficiarán de un nuevo cambio en las pensiones. Anteriormente, quienes recibían pensiones de invalidez corrían el riesgo de perder su derecho a pensión al aceptar o ampliar un empleo. Esto ahora está cambiando, ya que los asegurados con capacidad de ingresos reducida podrán en el futuro probar su desempeño en el mercado laboral durante seis meses sin que durante este tiempo se vea comprometido su derecho a pensión. Se espera que esta nueva regulación tenga un impacto positivo en el mercado laboral, ya que se alentará a muchos pensionistas a aceptar o aumentar su empleo sin temor a perder sus derechos de pensión. Esto podría conducir a un aumento de la fuerza laboral y al mismo tiempo aumentar las finanzas...

Cambio de pensiones: mejora para 1,8 millones de pensionistas al eliminar un factor de riesgo
Según un informe de www.ruhr24.de 1,8 millones de pensionistas en Alemania se beneficiarán de un nuevo cambio en las pensiones. Anteriormente, quienes recibían pensiones de invalidez corrían el riesgo de perder su derecho a pensión al aceptar o ampliar un empleo. Esto ahora está cambiando, ya que los asegurados con capacidad de ingresos reducida podrán en el futuro probar su desempeño en el mercado laboral durante seis meses sin que durante este tiempo se vea comprometido su derecho a pensión.
Se espera que esta nueva regulación tenga un impacto positivo en el mercado laboral, ya que se alentará a muchos pensionistas a aceptar o aumentar su empleo sin temor a perder sus derechos de pensión. Esto podría conducir a un aumento de la fuerza laboral y al mismo tiempo mejorar la situación financiera de los pensionistas afectados.
Además de este cambio, se pueden tener en cuenta las pensiones de vejez actuales para las que ya se había concedido inmediatamente antes una pensión de invalidez. Esto conduce a un aumento de las pensiones del 4,5 o 7,5 por ciento, del que se benefician unos tres millones de ciudadanos.
En general, este nuevo reglamento es un paso importante para mejorar la situación financiera de los pensionistas y, al mismo tiempo, facilitarles su participación en el mercado laboral. Queda por ver cómo afectará este cambio al mercado laboral y al sector financiero en el largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.ruhr24.de