Solicitud de pensión: cómo evitar preocupaciones financieras
Descubra cómo los nuevos jubilados pueden prepararse para la jubilación. Cerrar las brechas de pensiones de manera oportuna y evitar el “síndrome del escritorio vacío”. Consejos de expertos para un comienzo exitoso en la nueva etapa de tu vida.

Solicitud de pensión: cómo evitar preocupaciones financieras
Finalmente, la jubilación: la jubilación marca una nueva etapa en la vida de muchos empleados. Para 2036, se espera que la generación del baby boom con la tasa de natalidad más alta envíe a 12,9 millones de trabajadores a la jubilación. Si bien muchos boomers esperan salir de la fuerza laboral, pueden surgir crisis inesperadas.
Preparar su solicitud de pensión a tiempo es fundamental para evitar preocupaciones financieras. La solicitud de la pensión legal debe presentarse a tiempo y esto incluye ciertos documentos requeridos. El procesamiento puede tardar varias semanas, por lo que la solicitud debe recibirse al menos tres meses antes de la fecha de pago deseada.
Para recibir una pensión más alta, se deben presentar todos los documentos requeridos en su totalidad. Con una clarificación de cuentas se pueden cerrar las lagunas en los años de cotización, lo que puede tener un efecto positivo en el importe de la pensión. Es recomendable comprobar el importe del aviso de pensión después de recibirlo, ya que pueden producirse errores que pueden tener consecuencias económicas.
Para muchos nuevos jubilados, la transición a la jubilación puede ir acompañada de una sensación de vacío. El trabajo a menudo tiene no sólo una función social sino también formadora de identidad en la vida. Se recomienda abordar el tema años antes de jubilarse para evitar crisis existenciales. Construir relaciones sociales profundas y ser voluntario puede ayudar a superar el síndrome del escritorio vacío.