Fiscalidad de las pensiones 2024: Aumentos de la parte imponible de las pensiones: alivio de planificación para los pensionistas.
Según un informe de www.wa.de, en 2024 se producirán algunos cambios para los jubilados. A partir de enero de 2024, la parte imponible de la pensión aumentará del 83 al 84 por ciento, lo que significa que el 16 por ciento de la primera pensión anual bruta completa seguirá libre de impuestos. Además, la prestación básica aumenta de 10.908 euros a 11.784 euros. Los políticos también están planeando desgravaciones fiscales para los pensionistas, pero esto aún no se ha aclarado definitivamente. El aumento de la parte imponible de las pensiones a partir de 2024 podría dar lugar a un aumento de la carga fiscal para los nuevos pensionistas que reciben una pensión más alta. Cuanto mayor sea la pensión, más impuestos habría que pagar...

Fiscalidad de las pensiones 2024: Aumentos de la parte imponible de las pensiones: alivio de planificación para los pensionistas.
Según un informe de www.wa.de, habrá algunos cambios en 2024 para los jubilados que se jubilan. A partir de enero de 2024, la parte imponible de la pensión aumentará del 83 al 84 por ciento, lo que significa que el 16 por ciento de la primera pensión anual bruta completa seguirá libre de impuestos. Además, la prestación básica aumenta de 10.908 euros a 11.784 euros. Los políticos también están planeando desgravaciones fiscales para los pensionistas, pero esto aún no se ha aclarado definitivamente.
El aumento de la parte imponible de las pensiones a partir de 2024 podría dar lugar a un aumento de la carga fiscal para los nuevos pensionistas que reciben una pensión más alta. Cuanto mayor sea la pensión, más impuestos habría que pagar. Esto podría conducir a una menor disposición de ingresos durante la jubilación y, por tanto, también tener un impacto en el consumo privado.
Sin embargo, debido al aumento del subsidio básico, los pensionistas con pensiones más bajas podrían seguir recibiendo desgravaciones fiscales, ya que sus ingresos permanecen libres de impuestos hasta ese importe. Esto podría ayudar a estabilizar la situación financiera de los jubilados con ingresos más bajos.
La desgravación fiscal prevista por los políticos podría tener un impacto positivo en la situación financiera de los pensionistas si se aplica. Esto ayudaría a reducir la carga fiscal a largo plazo y mejoraría así la planificación financiera durante la jubilación.
En general, la evolución fiscal podría suponer una mayor carga para los nuevos pensionistas en 2024, pero las medidas de desgravación fiscal previstas también podrían tener un impacto positivo en la situación financiera de los pensionados.
Lea el artículo fuente en www.wa.de