Certificados de recibo de pensión: lo que los pensionados deben saber sobre la información de su pensión
Según un informe de www.hna.de, todos los pensionistas recibirán sus certificados de recibo de pensión del Seguro de Pensiones alemán para 2023 en las semanas comprendidas entre enero y finales de febrero. Los certificados contienen información sobre las cotizaciones pagadas al seguro de pensiones, de enfermedad y de asistencia sanitaria y son necesarios para la declaración de impuestos. El seguro de pensiones alemán ayuda a los pensionistas transmitiendo la información requerida del certificado directamente a la oficina de impuestos. Además, la declaración de impuestos para los pensionistas se simplifica significativamente mediante la transmisión de datos a las oficinas de impuestos, ya que ya no es necesario completar anexos como "R" y "Gastos de pensiones". El impacto de esta medida puede ser significativo. Al enviar automáticamente la información a...

Certificados de recibo de pensión: lo que los pensionados deben saber sobre la información de su pensión
Según un informe de www.hna.de Todos los pensionistas recibirán en las semanas comprendidas entre enero y finales de febrero sus certificados de recibo de pensión del Seguro de Pensiones alemán para 2023. Los certificados contienen información sobre la pensión pagada, las cotizaciones al seguro de enfermedad y asistencia sanitaria y son necesarios para la declaración de impuestos. El seguro de pensiones alemán ayuda a los pensionistas transmitiendo la información requerida del certificado directamente a la oficina de impuestos. Además, la declaración de impuestos para los pensionistas se simplifica significativamente mediante la transmisión de datos a las oficinas de impuestos, ya que ya no es necesario completar anexos como "R" y "Gastos de pensiones".
El impacto de esta medida puede ser significativo. Al enviar automáticamente la información a la oficina de impuestos, las declaraciones de impuestos resultan mucho más fáciles para los pensionistas, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. Esto puede ayudar a los pensionados a presentar sus declaraciones de impuestos con mayor puntualidad, lo que a su vez hace que los procesos de la oficina tributaria sean más eficientes. La medida también puede ayudar a los pensionados a cometer menos errores al presentar sus impuestos porque ya han presentado la información requerida. En particular, simplificar la declaración de impuestos mediante la transmisión automática de datos del certificado de recibo de pensión podría conducir a una administración optimizada y más eficiente de los procesos tributarios a largo plazo.
Los empleados también reciben información importante sobre las pensiones a principios de año. Entre enero y finales de febrero reciben de su empleador el llamado informe anual, que contiene información sobre la duración del empleo y el salario. Se recomienda que verifique esta información ya que una información incorrecta puede afectar negativamente los derechos de pensión.
Proporcionar esta información sobre los derechos de pensión y las contribuciones puede ayudar a los empleados a ser más conscientes de sus ahorros de pensión y, si es necesario, hacer los ajustes necesarios para optimizar sus futuros derechos de pensión.
En general, la medida para la transmisión automática de certificados fiscales y de pensiones tanto para los pensionistas como para los empleados contribuye a una gestión simplificada de los procesos fiscales y, a largo plazo, puede contribuir a una gestión más eficiente de las provisiones y los derechos de pensión.
Lea el artículo fuente en www.hna.de