Reforma de las pensiones: Experto predice pensiones hasta un 20 por ciento más altas
Descubra cómo la reforma de las pensiones prevista podría aumentar las pensiones en Alemania hasta en un 20 por ciento. Descubra cuánto dinero más puede esperar.

Reforma de las pensiones: Experto predice pensiones hasta un 20 por ciento más altas
Se espera que la reforma de las pensiones en Alemania conduzca a un aumento significativo de los pagos de pensiones para los futuros pensionistas. Según cálculos del matemático financiero Werner Siepe para WELT AM SONNTAG, los empleados que ganan continuamente el salario medio y cotizan al fondo de pensiones durante 40 años pueden esperar aumentos significativos. Un empleado de 40 años con un salario medio actual de 3.750 euros podría esperar un aumento de pensión de alrededor del 20 por ciento o unos 600 euros después de la reforma.
Los aumentos de pensiones también serían notables para los empleados que ganan entre un 50 y un 80 por ciento por encima del promedio. Pese a las cantidades aparentemente elevadas, Siepe advierte de una posible reducción del poder adquisitivo debido a la inflación hasta la jubilación.
Cabe señalar que los empleados de mayor edad tendrán que esperar aumentos porcentuales más bajos, ya que se beneficiarán de la nueva situación jurídica durante un período de tiempo más corto. Por ejemplo, una persona de 50 años con ingresos medios podría esperar recibir alrededor de 2.687 euros en lugar de 2.393 euros, mientras que una persona de 55 años recibiría alrededor de 2.295 euros en comparación con 2.115 euros, un aumento de alrededor del doce y el nueve por ciento, respectivamente.
Las reformas previstas se basan en las previsiones del informe sobre el seguro de pensiones del gobierno federal para 2023 y tienen como objetivo cambiar la fórmula de las pensiones. El gobierno planea cubrir los costos adicionales en parte mediante capital intergeneracional y principalmente mediante aumentos de contribuciones y subsidios gubernamentales.