De hecho, los pensionistas reciben más de 3.000 euros al mes: ¿cómo es posible?
Aunque parezca mentira, algunos pensionistas reciben realmente más de 3.000 euros al mes. Para muchas personas, el dinero se vuelve escaso a medida que envejecen, pero aparentemente hay algunos pensionistas que actualmente reciben más de 3.000 euros al mes del Estado. Como informa www.karlsruhe-insider.de, la pobreza en la vejez es un problema muy actual. Muchos jubilados apenas obtienen suficiente dinero para cubrir sus gastos de vida. Pero hay excepciones. De hecho, algunos jubilados en Alemania reciben más de 3.000 euros al mes. Para entender cómo esto es posible, es necesario observar más de cerca el sistema de pensiones y el cálculo de los pagos de pensiones. El monto de la pensión se basa en...

De hecho, los pensionistas reciben más de 3.000 euros al mes: ¿cómo es posible?
Aunque parezca mentira, algunos pensionistas reciben realmente más de 3.000 euros al mes.
Para muchas personas, el dinero se vuelve escaso a medida que envejecen, pero aparentemente hay algunos pensionistas que actualmente reciben más de 3.000 euros al mes del Estado.
Cómo www.karlsruhe-insider.de Según informes, la pobreza en la vejez es un problema muy actual. Muchos jubilados apenas obtienen suficiente dinero para cubrir sus gastos de vida. Pero hay excepciones. De hecho, algunos jubilados en Alemania reciben más de 3.000 euros al mes. Para entender cómo esto es posible, es necesario observar más de cerca el sistema de pensiones y el cálculo de los pagos de pensiones. El importe de la pensión viene determinado, por un lado, por los años en los que se cotizaron al seguro de pensiones y, por otro, por los ingresos anteriores. Esto significa que las personas con mayores ingresos que comenzaron temprano su carrera y no tuvieron interrupciones reciben la pensión más alta. Sin embargo, existen otros factores que influyen en el importe de la pensión, como el ingreso medio en el período de cálculo y la edad de jubilación. Las mujeres suelen tener pensiones más bajas debido a interrupciones en sus carreras, como el embarazo y el cuidado de los hijos. En 2022, la pensión media en Alemania Occidental era de 1.664 euros y en Alemania del Este de 1.350 euros. Es aún más sorprendente que en 2022 cincuenta pensionistas hayan percibido más de 3.000 euros al mes. Sin embargo, esto se puede explicar por el hecho de que han cotizado al fondo de pensiones durante al menos cincuenta años y tenían unos ingresos anuales medios de unos 85.000 euros. Para la mayoría de los alemanes, una pensión tan alta no es realista en la vejez, por lo que es aconsejable pensar en la planificación de la jubilación desde el principio.
Lea el artículo fuente en www.karlsruhe-insider.de