Cuidado, pensionistas: de repente tendrán que pagar impuestos: lo que necesitan saber
¡Cuidado con los pensionistas! De repente sujeto a impuestos: descubra por qué millones de pensionistas en Alemania podrían verse amenazados con pagos atrasados. La oficina de impuestos no espera: ¡descubra más ahora! 📈 #Responsabilidad fiscal #Reforma de pensiones #Pagos adicionales

Cuidado, pensionistas: de repente tendrán que pagar impuestos: lo que necesitan saber
Millones de pensionistas en Alemania están obligados a pagar impuestos, algo que muchos no saben hasta que reciben una carta de la oficina de impuestos. La pensión legal aumentará en julio un 4,57 por ciento, con lo que por primera vez 114.000 pensionados estarán sujetos a impuestos. Muchos de los afectados se sorprenden porque no sabían que tenían que presentar una declaración de la renta. Los nuevos jubilados deberían tener especial cuidado, ya que tienen que pagar impuestos sobre una parte mayor de su pensión que los jubilados de larga duración.
El cambio en la tributación de las pensiones en 2004 significa que una proporción cada vez mayor de la pensión pasa a estar sujeta a impuestos, mientras que las contribuciones durante la fase laboral están libres de impuestos. Cuanto más tarde comience la pensión, mayor será la parte imponible de los ingresos de la pensión. La compañía de seguros de pensiones, y no la oficina de impuestos, indica si los pensionistas están obligados a pagar impuestos. En la información de la pensión a partir de los 55 años hay una nota sobre la parte imponible y libre de impuestos de la pensión.
Los pensionistas deben presentar una declaración de impuestos si sus ingresos totales superan la asignación básica anual. La asignación básica, que afecta a todos los contribuyentes, se incrementó a finales de año hasta 11.604 euros. Además del importe de la pensión y la parte imponible, influyen otros factores, como otros ingresos (por ejemplo, ingresos por alquileres, pensiones de empresa). En total, más de 6,3 millones de los 21 millones de pensionistas de Alemania tienen que pagar impuestos este año.