Samsung supera las expectativas: ¡beneficios récord en el primer trimestre de 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Samsung supera las previsiones del mercado con cifras comerciales positivas en el primer trimestre de 2025. Se anuncia un crecimiento de las ventas a pesar de la debilidad de los semiconductores.

Samsung übertrifft die Marktprognosen mit positiven Q1 2025 Geschäftszahlen. Umsatzwachstum trotz Halbleiter-Schwäche angekündigt.
Samsung supera las previsiones del mercado con cifras comerciales positivas en el primer trimestre de 2025. Se anuncia un crecimiento de las ventas a pesar de la debilidad de los semiconductores.

Samsung supera las expectativas: ¡beneficios récord en el primer trimestre de 2025!

Samsung Electronics ha publicado cifras financieras positivas para el primer trimestre de 2025, que superan significativamente las expectativas. El beneficio operativo para el período de enero a marzo se estima en 6,6 billones de wones (aprox. 4,1 mil millones de euros). Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, los beneficios disminuyeron casi un 0,2 por ciento. Sorprendentemente, las previsiones del mercado estaban muy por debajo de estas cifras reales; Una encuesta de la agencia de noticias Yonhap encontró que Samsung superó las previsiones de los expertos en una media de más del 33 por ciento. T-Online informó.

Las cifras positivas podrían deberse en parte a las compras anticipadas. Dados los aranceles anunciados sobre los semiconductores, es posible que los consumidores hayan adelantado sus compras en este ámbito. Como líder del mercado en el segmento de teléfonos inteligentes, Samsung se beneficia de este efecto único. Esta es una estimación inicial; Se espera que a finales de mes se publiquen cifras más precisas.

Perspectivas y futuros desarrollos

Informado en el contexto de la situación general de la empresa. Dinámica del centro de datos, que Samsung espera un beneficio operativo para el cuarto trimestre de 2024 que estará "significativamente por debajo de las expectativas del mercado". Los ingresos operativos de este trimestre cayeron casi un 30 por ciento en comparación con el trimestre anterior a 6,5 ​​billones de wones (aproximadamente 4,65 mil millones de dólares). Las ventas cayeron un cuatro por ciento a 75,8 billones de wones (aproximadamente 54,18 mil millones de dólares).

A pesar de estas caídas, las ventas anuales para 2024 aumentaron alrededor del 12 por ciento. Los ingresos operativos para todo el año fiscal 2024 aumentaron un 130 por ciento interanual hasta un total de 300,9 billones de wones (aproximadamente 207,6 mil millones de dólares).

Samsung planea impulsar las expectativas de crecimiento vendiendo teléfonos inteligentes con experiencias de IA diferenciadas y productos premium en la división Device eXperience (DX). Para 2025, la atención se centrará también en los esfuerzos para ampliar las ventajas tecnológicas y productivas en el área de la inteligencia artificial y satisfacer la demanda de productos de alta calidad.