SAP renuncia por el momento al permiso paternal; la implementación por parte del gobierno federal aún está pendiente
Según informa www.golem.de, la empresa de software SAP ha cancelado sus planes de introducir seis semanas de licencia remunerada para los padres u otras parejas después del nacimiento de sus hijos. Originalmente, este modelo debía implementarse a partir de 2024. SAP lo justificó diciendo que los planes del gobierno federal no se implementaron. Esta decisión de SAP pone de relieve el debate sobre la compatibilidad entre familia y trabajo, especialmente cuando se trata del papel de los padres en el cuidado de los recién nacidos. SAP fue considerada pionera en la industria, pero es probable que la retirada de estos planes afecte la percepción de la empresa sobre la familiaridad y la sociedad...

SAP renuncia por el momento al permiso paternal; la implementación por parte del gobierno federal aún está pendiente
Según un informe de www.golem.de, la empresa de software SAP ha retirado sus planes de introducir seis semanas de permiso retribuido para los padres u otras parejas tras el nacimiento de sus hijos. Originalmente, este modelo debía implementarse a partir de 2024. SAP lo justificó diciendo que los planes del gobierno federal no se implementaron.
Esta decisión de SAP pone de relieve el debate sobre la compatibilidad entre familia y trabajo, especialmente cuando se trata del papel de los padres en el cuidado de los recién nacidos. SAP era considerada pionera en el sector, pero la retirada de estos planes probablemente tendrá un impacto en la percepción de la empresa sobre el trato familiar y la responsabilidad social.
La decisión de SAP también podría influir en la regulación legal prevista para una pausa remunerada de dos semanas para las parejas después del nacimiento de un hijo, propuesta por la ministra federal de Asuntos de la Familia, Lisa Paus. Queda por ver cómo reaccionarán otras empresas de la industria a este desarrollo y si tomarán medidas similares a las de SAP.
Dado que SAP esperaba que entre 700 y 800 empleados al año aceptaran la oferta de tiempo libre, otras empresas también podrían reconsiderar sus propios planes orientados a las familias. Por lo tanto, la decisión de SAP podría desencadenar una reacción en cadena en la industria y hacer que las empresas reconsideren sus estrategias para promover el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Lea el artículo fuente en www.golem.de