La SEC retira las demandas contra el jefe y cofundador de Ripple: una medida sorprendente con razones poco claras.
Según un informe de de.cointelegraph.com, los abogados de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) han anunciado que retirarán sus demandas contra el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, y el cofundador de Ripple, Chris Larsen. Ripple y sus ejecutivos describen la decisión como una "capitulación de la SEC". En diciembre de 2020, la SEC presentó demandas contra Ripple, Garlinghouse y Larsen, acusándolos de vender ilegalmente la criptomoneda XRP patentada por la compañía. Sin embargo, en julio de este año, un juez federal dictaminó que XRP no es un valor cuando se vende a inversores minoristas. Sin embargo, el juicio contra Ripple estaba programado para abril de 2024. Las razones exactas del retiro de la demanda de la SEC contra...

La SEC retira las demandas contra el jefe y cofundador de Ripple: una medida sorprendente con razones poco claras.
Según un informe de es.cointelegraph.com Los abogados de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. han anunciado que retirarán sus demandas contra el jefe de Ripple, Brad Garlinghouse, y el cofundador de Ripple, Chris Larsen. Ripple y sus ejecutivos describen la decisión como una "capitulación de la SEC".
En diciembre de 2020, la SEC presentó demandas contra Ripple, Garlinghouse y Larsen, acusándolos de vender ilegalmente la criptomoneda XRP patentada por la compañía. Sin embargo, en julio de este año, un juez federal dictaminó que XRP no es un valor cuando se vende a inversores minoristas. Sin embargo, el juicio contra Ripple estaba previsto para abril de 2024.
Las razones exactas por las que la SEC retiró la demanda contra Garlinghouse y Larsen no están claras, pero algunos especulan que podría indicar que la SEC planea apelar el fallo sobre la clasificación de XRP. La decisión de la SEC podría tener implicaciones de gran alcance para el mercado de Ripple y la industria de las criptomonedas en general.
Están pendientes procedimientos adicionales de la SEC contra figuras de alto perfil de la industria de la criptografía, como Alex Mashinsky de Celsius y Sam Bankman-Fried de FTX. Las decisiones en estos casos también podrían tener un impacto en el mercado.
Lea el artículo fuente en de.cointelegraph.com