Shein se muda a Hong Kong: ¡IPO en circunstancias inciertas!
Shein planea salir a bolsa en Hong Kong en lugar de Londres. Los poderes de decisión de las autoridades de supervisión chinas están pendientes.
Shein se muda a Hong Kong: ¡IPO en circunstancias inciertas!
Shein, el minorista en línea, planea salir a bolsa este año en Hong Kong en lugar de Londres. Esta decisión se hizo necesaria después de que los reguladores chinos aún no aprobaran lo que podría afectar significativamente los planes de la compañía. Se espera que el folleto se presente en la Bolsa de Valores de Hong Kong en las próximas semanas. FAZ informó.
Otro problema es la actual disputa arancelaria entre EE.UU. y China, que podría ser decisiva para la valoración de la empresa. Los productos enviados por Shein a Estados Unidos están sujetos a aranceles del 30 por ciento, lo que pone a prueba el modelo de negocio de la empresa. Esto llegó en un momento en que anteriormente los envíos de menos de $800 podían enviarse libres de impuestos.
Dificultades causadas por las tensiones geopolíticas
Además, Shein enfrenta acusaciones de apoyar el abastecimiento de algodón de la región uigur de Xinjiang, lo que provocó demandas de activistas contra la empresa. Estos desafíos podrían amenazar no sólo la imagen pública de Shein, sino también sus próximos planes para una IPO. Se esperaba que una oferta pública inicial prevista anteriormente en Londres estuviera valorada en alrededor de 50 mil millones de dólares, mientras que la valoración actual de la compañía es de 66 mil millones de dólares, según el comunicado. FAZ emerge.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha tenido un impacto negativo en el negocio de Shein en el pasado. En Europa, la empresa, al igual que su competidor Temu, ha comenzado a aumentar la publicidad en respuesta a los conflictos comerciales en curso. Esto ocurre en un contexto en el que en la UE los envíos inferiores a 150 euros están libres de impuestos, pero aquí también hay cambios previstos, como por ejemplo Espejo informó.
Las incertidumbres que rodean la IPO y las tensiones geopolíticas obligan a Shein a reorientarse estratégicamente. La empresa originalmente pretendía cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero finalmente cambió a la Bolsa de Valores de Londres antes de que los recientes acontecimientos cambiaran sus planes nuevamente. El regulador británico del mercado financiero FCA ya había dado luz verde, lo que complicó aún más los planes para el próximo período.
Teniendo en cuenta estos factores, salir a bolsa en Hong Kong parece implicar un alto riesgo y podría obstaculizar el objetivo de Shein de operar como una empresa global.