Siemens Energy alcanza un nivel récord: ¡las ventas y los beneficios se disparan!
Las acciones de Siemens Energy alcanzan un máximo histórico con un fuerte crecimiento de las ventas y una mayor previsión para 2024/25. Cifras comerciales actuales y análisis.

Siemens Energy alcanza un nivel récord: ¡las ventas y los beneficios se disparan!
El viernes, las acciones de Siemens Energy subieron un 7,49 por ciento hasta 72,60 euros en las operaciones de XETRA, alcanzando un nuevo récord. En el año en curso, la acción registró un aumento del 34,06 por ciento, lo que eleva la valoración de la empresa a 53,37 mil millones de euros. Siemens Energy se escindió de Siemens en 2020 y Siemens todavía posee alrededor del 15 por ciento de las acciones.
Una cartera de pedidos abultada respalda el aumento del precio de las acciones. A mediados de abril se publicaron cifras sorprendentemente buenas, que mostraban un aumento mayor de lo esperado en los nuevos negocios, especialmente en el negocio de gas y tecnología de redes. Se han mejorado las previsiones de ventas y beneficios para el ejercicio 2024/25: ahora se espera que el crecimiento de las ventas en términos comparables se sitúe entre el 13 y el 15 por ciento, antes era del 8 al 10 por ciento. El margen de beneficio antes de partidas especiales se estima ahora entre un cuatro y un seis por ciento, frente al tres o cinco por ciento anterior. Las cifras finales se presentarán el 8 de mayo.
Aumento de las previsiones y buenos resultados
Siemens Energy también ha elevado sus previsiones para el ejercicio debido a la situación de altos pedidos y el avance de los combustibles fósiles en su filial Siemens Gamesa. En el segundo trimestre, el crecimiento superó las expectativas del mercado y el beneficio esperado después de impuestos podría ascender a 1.000 millones de euros. Las ventas ajustadas aumentarán entre un 13 y un 15 por ciento, también un ajuste en comparación con el 8 y el 10 por ciento anterior.
Además, el margen de beneficios antes de partidas extraordinarias se incrementará entre un cinco y un seis por ciento, mientras que anteriormente estaba entre un tres y un cinco por ciento. El flujo de caja libre antes de impuestos se actualizó hasta alcanzar unos 4.000 millones de euros. En el segundo trimestre, la empresa registró una entrada de pedidos de aproximadamente 14,5 mil millones de euros y unas ventas de 9,9 mil millones de euros, lo que corresponde a un aumento de más del 20 por ciento. Los beneficios ajustados fueron más de cinco veces superiores a los del año anterior, con 906 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentó hasta los 615 millones de euros, frente a los 501 millones de euros del año anterior. La demanda en el negocio de los sistemas tradicionales de generación de energía, en particular las turbinas de gas, sigue siendo fuerte.
También se observa crecimiento en la división Grid Technologies, que impulsa la expansión de las redes eléctricas. Las pérdidas de Siemens Gamesa se redujeron a 249 millones de euros y las ventas de la filial alcanzaron los 2.700 millones de euros, un aumento del 16,2 por ciento.