Sixt rebaja su previsión de beneficios para 2024
Se desploman las acciones de Sixt: se reducen las previsiones de beneficios para 2024 - Descubra los motivos del desplome y el impacto en las cotizaciones de las acciones de la empresa de alquiler de coches. #Sixt acción #previsión de beneficios #empresa de alquiler de coches #precios de las acciones

Sixt rebaja su previsión de beneficios para 2024
La empresa de alquiler de coches Sixt ha rebajado su previsión de beneficios para 2024. Esta decisión se basa en las pérdidas anunciadas anteriormente en el primer trimestre, la evolución de abril y las expectativas para los próximos meses. Sixt atribuye la reducción principalmente al empeoramiento de las perspectivas económicas, un retraso en la recuperación de los tipos de interés, la caída de los precios de mercado en algunas regiones y la caída de los valores residuales con mayores costes de los vehículos.
Para el ejercicio 2024, Sixt sigue esperando un fuerte crecimiento de las ventas en comparación con el año anterior, pero ahora se espera que los beneficios del grupo antes de impuestos se sitúen entre 350 y 450 millones de euros. Anteriormente, la horquilla de previsión oscilaba entre 400 y 520 millones de euros. En el primer trimestre de 2024, la empresa registró una pérdida antes de impuestos de 27,5 millones de euros sobre unas ventas de 780,2 millones de euros, lo que se situó en el extremo inferior de las previsiones.
Las acciones de Sixt cayeron a su nivel más bajo desde 2020 después de que se redujeran los objetivos anuales. Las acciones ordinarias cayeron este año un 22 por ciento hasta 78,95 euros. La acción de Sixt perdió temporalmente un 11,11 por ciento hasta 80,45 euros. Los nuevos objetivos anuales prevén un beneficio consolidado antes de impuestos de entre 350 y 450 millones de euros, frente al objetivo anterior de entre 400 y 520 millones de euros. A pesar de la reducción de las previsiones de beneficios, la junta espera una mejora en el segundo semestre del año.
Tras rebajar los objetivos anuales, la casa de análisis Jefferies siguió calificando los valores de Sixt como “Comprar” y un precio objetivo de 135 euros. Las principales razones de la reducción fueron la caída del valor residual de los coches de alquiler, el empeoramiento de las perspectivas económicas y la caída de los precios, especialmente en EE.UU. Los acontecimientos actuales sorprendieron al analista, ya que hace unas semanas no hubo señales de esta reducción en el día de analistas de la compañía.