Así protegen sus cuentas los afectados de Targobank del ciberataque
Según un informe de www.inside-digital.de, casi 6.000 clientes de Targobank fueron excluidos recientemente de la banca en línea después de que los piratas informáticos frustraran los intentos de acceder a sus cuentas. El banco ha garantizado la seguridad de las cuentas de sus clientes, pero este es sólo otro ejemplo de la creciente amenaza de ciberataques en el sector financiero. Los ataques de piratas informáticos a Targobank no son aislados, ya que otros bancos alemanes, incluidos Deutsche Bank, ING, Postbank y Comdirect, han luchado de manera similar contra ataques cibernéticos desde julio de este año. Debido al mayor número de ataques cibernéticos en el sector bancario, es necesario que las instituciones financieras tomen mayores medidas para proteger...

Así protegen sus cuentas los afectados de Targobank del ciberataque
Según un informe de www.inside-digital.de, casi 6.000 clientes de Targobank fueron excluidos recientemente de la banca en línea después de que se frustraran los intentos de piratas informáticos de obtener acceso a sus cuentas. El banco ha garantizado la seguridad de las cuentas de sus clientes, pero este es sólo otro ejemplo de la creciente amenaza de ciberataques en el sector financiero.
Los ataques de piratas informáticos a Targobank no son aislados, ya que otros bancos alemanes, incluidos Deutsche Bank, ING, Postbank y Comdirect, han luchado de manera similar contra ataques cibernéticos desde julio de este año. Con el mayor número de ataques cibernéticos en el sector bancario, es necesario que las instituciones financieras tomen mayores medidas para proteger su infraestructura de TI para garantizar la seguridad de sus clientes.
El impacto en el mercado podría ser que los clientes se alejen de los bancos con peor reputación en materia de seguridad y se acerquen a bancos con un mayor enfoque en la ciberseguridad. Esto también podría afectar a la propia industria financiera, lo que requeriría una mayor inversión en ciberseguridad y potencialmente una mayor regulación de los estándares de ciberseguridad para las instituciones financieras. La protección contra los ciberataques se está convirtiendo en un componente clave de la reputación y la confianza de los bancos en la era digital actual.
Lea el artículo fuente en www.inside-digital.de