Impuesto sobre los refrescos en Alemania: eso es lo que podríamos ahorrar
Según un informe de www.bild.de, la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Liverpool recomiendan introducir un impuesto al azúcar en los refrescos. Según un estudio, esto podría ahorrar hasta 16 mil millones de euros en Alemania y prevenir numerosas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda aplicar un impuesto especial de al menos el 20 por ciento a las bebidas azucaradas para reducir el consumo de azúcar de la población y combatir las consecuencias para la salud asociadas. Independientemente del contenido de azúcar y dependiendo de la cantidad de azúcar, el impuesto conduciría a una reducción del consumo o a cambios en la receta. En un estudio simulado con un margen de beneficio del 20 por ciento en los precios de los refrescos, el consumo diario de azúcar sería...

Impuesto sobre los refrescos en Alemania: eso es lo que podríamos ahorrar
Según un informe de www.bild.de, la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Liverpool recomiendan introducir un impuesto al azúcar en los refrescos. Según un estudio, esto podría ahorrar hasta 16 mil millones de euros en Alemania y prevenir numerosas enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda aplicar un impuesto especial de al menos el 20 por ciento a las bebidas azucaradas para reducir el consumo de azúcar de la población y combatir las consecuencias para la salud asociadas. Independientemente del contenido de azúcar y dependiendo de la cantidad de azúcar, el impuesto conduciría a una reducción del consumo o a cambios en la receta.
En un estudio simulado con una prima del 20 por ciento sobre los precios de los refrescos, el consumo de azúcar disminuiría en un gramo por persona por día. En Gran Bretaña, un impuesto gradual a los fabricantes ya ha dado como resultado un 30 por ciento menos de azúcar en las bebidas.
El impacto potencial de un impuesto al azúcar sobre los refrescos podría tener un impacto positivo en la economía nacional. Con un impuesto escalonado como el de Gran Bretaña, Alemania podría ahorrar hasta 16 mil millones de euros en los próximos 20 años, incluidos 4 mil millones de euros en costos de atención médica. Incluso con un impuesto del 20 por ciento, todavía serían unos 9.500 millones de euros. Esto también podría ayudar a cerrar el agujero financiero de 60 mil millones.
La introducción de un impuesto al azúcar sobre los refrescos podría tener beneficios económicos y para la salud. Queda por ver si el gobierno tomará medidas en esta dirección.
Lea el artículo fuente en www.bild.de