Aumento de los daños causados por las tormentas: un experto financiero advierte sobre las consecuencias financieras
Según un informe de www.n-tv.de, los datos de la reaseguradora muniquesa Munich Re muestran claramente las tendencias y los efectos de los desastres naturales de 2023. Los daños causados por terremotos, huracanes y tormentas causaron 250 mil millones de dólares en todo el mundo y se cobraron 74.000 vidas. Los terremotos en Turquía y Siria fueron particularmente graves y causaron daños económicos por valor de 50 mil millones de dólares. A pesar de los elevados daños totales, sólo se aseguraron 5.500 millones de dólares, lo que significa que las compañías de seguros asumieron una parte comparativamente pequeña. El análisis de las tendencias a largo plazo muestra que las pérdidas generales han aumentado en las últimas décadas. Pero en 2023 se produjeron daños notables por tormentas eléctricas en...

Aumento de los daños causados por las tormentas: un experto financiero advierte sobre las consecuencias financieras
Según un informe de www.n-tv.de,
Los datos de la reaseguradora muniquesa Munich Re muestran claramente las tendencias y efectos de los desastres naturales de 2023. Los daños causados por terremotos, huracanes y tormentas causaron 250 mil millones de dólares en todo el mundo y se cobraron 74.000 vidas. Los terremotos en Turquía y Siria fueron particularmente graves y causaron daños económicos por valor de 50 mil millones de dólares. A pesar de los elevados daños totales, sólo se aseguraron 5.500 millones de dólares, lo que significa que las compañías de seguros asumieron una parte comparativamente pequeña.
El análisis de las tendencias a largo plazo muestra que las pérdidas generales han aumentado en las últimas décadas. Pero en 2023 se produjeron daños notables por tormentas en América del Norte y Europa, que no fueron causados por grandes desastres individuales, sino por un gran número de fenómenos meteorológicos severos de tamaño mediano y pequeño. Esta tendencia hacia daños cada vez mayores debido a tormentas eléctricas severas y fenómenos meteorológicos severos podría estar relacionada con el cambio climático.
El aumento de las temperaturas está fomentando el desarrollo de tormentas, provocando daños sin precedentes en América del Norte y Europa. La industria aseguradora debe adaptarse a esta evolución y adaptar su gestión de riesgos, mientras que la sociedad en su conjunto debe estar mejor preparada para afrontar pérdidas cada vez mayores. La prevención mediante la adaptación de edificios e infraestructuras es un factor importante para frenar la aparición de daños.
Debido a estos acontecimientos, el sector financiero y el mercado deben prepararse para el hecho de que los desastres naturales causarán niveles de daños cada vez más altos y que las compañías de seguros tendrán que soportar costos financieros cada vez mayores. Esto también podría tener un impacto en las primas de seguros y requerir ajustes en la evaluación y cobertura de riesgos.
En general, los datos de Munich Re muestran que las crecientes pérdidas causadas por desastres naturales plantean grandes desafíos para el sector financiero y que son necesarias medidas preventivas y ajustes en el sector de seguros para hacer frente a esta evolución.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de