Ingresos fiscales en MV: ¡El Ministro de Finanzas advierte sobre un agujero de miles de millones de dólares!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental se enfrenta a desafíos financieros: menores ingresos fiscales y un presupuesto suplementario de más de 350 millones de euros.
Ingresos fiscales en MV: ¡El Ministro de Finanzas advierte sobre un agujero de miles de millones de dólares!
Mecklemburgo-Pomerania Occidental se enfrenta a importantes desafíos financieros en los próximos años. La estimación fiscal actual predice una caída de los ingresos fiscales del estado en el rango de millones de tres dígitos. Se espera una disminución de los ingresos de 95 millones de euros para 2026 y de 111 millones de euros para 2027. El gobierno estatal también espera un déficit de ingresos de 142 millones de euros y 177 millones de euros para los años 2028 y 2029. Así lo presentó en Schwerin el ministro de Finanzas, Heiko Geue (SPD), y enfatizó que a pesar de estas caídas, se espera que los ingresos para el año en curso sean alrededor de 70 millones de euros más que en el otoño anterior. estimación.
Esta estimación de otoño ya había sufrido importantes revisiones a la baja, lo que llevó a la necesidad de un presupuesto suplementario. Alto alemanes del sur Por tanto, el gobierno tuvo que depender en gran medida de las reservas.
Cerrar las brechas financieras
En el marco de las discusiones sobre el presupuesto para 2025, el gobierno federado rojo también se enfrenta a un agujero de más de 350 millones de euros. El ministro de Finanzas, Geue, subraya que en el futuro habrá menos dinero disponible, principalmente debido a la caída de la población. Esto conduce a una menor ayuda financiera del gobierno federal, que aporta al estado alrededor de 323 millones de euros. Después de algunas medidas de ajuste interno, la necesidad adicional de acción aumenta incluso a 354 millones de euros. La primera ministra Manuela Schwesig (SPD) asegura que el ahorro lo hará el Estado, no los ciudadanos. La educación y las guarderías gratuitas en particular no deberían verse afectadas por las medidas de austeridad.
El país planea echar mano de sus reservas, que le reportarán alrededor de 180 millones de euros, y renunciar al pago de la deuda. Sin embargo, no está claro cómo se podrá lograr un presupuesto equilibrado en los próximos años. Geue supone que, debido a la evolución demográfica, en el futuro se reducirán anualmente alrededor de 180 millones de euros de la compensación financiera estatal, lo que podría suponer una carga adicional para la situación financiera. La población de Mecklemburgo-Pomerania Occidental asciende actualmente a 1,57 millones de personas, 56.000 menos de lo calculado anteriormente y, en promedio, la población es la más anciana del país. Esto muestra la creciente necesidad de diseñar presupuestos con una visión clara de la evolución demográfica.
Está previsto que el parlamento regional apruebe el presupuesto suplementario a finales de enero. Ante la esperada reducción de ingresos y los desafíos demográficos, todos los involucrados deben unirse para garantizar en el futuro la estabilidad financiera de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.