Declaración de impuestos 2023: Consejos para las tarifas planas

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra qué gastos puede deducir en su declaración de impuestos sin recibos. Tarifas planas y consejos para ahorrar: ¡lea ahora!

Erfahren Sie, welche Ausgaben Sie ohne Belege bei der Steuererklärung absetzen können. Pauschbeträge und Tipps zum Sparen - jetzt lesen!
Descubra qué gastos puede deducir en su declaración de impuestos sin recibos. Tarifas planas y consejos para ahorrar: ¡lea ahora!

Declaración de impuestos 2023: Consejos para las tarifas planas

En Alemania, la declaración anual de impuestos es un evento obligatorio que obliga a muchas personas a abordar el tema. La fecha límite para presentar una declaración de impuestos sin ayuda profesional de un asesor fiscal o asociación de asistencia en el impuesto sobre la renta es el 31 de agosto de 2024. Si este día cae en fin de semana, los contribuyentes tienen hasta el siguiente lunes 2 de septiembre de 2024 para presentar su declaración de impuestos. Es necesario aportar diversos datos, algunos de los cuales incluso pueden deducirse sin justificantes.

No siempre es necesario recoger y conservar los recibos y las pruebas de las deducciones fiscales, especialmente si el cálculo del impuesto se basa en sumas globales. Por ejemplo, la oficina de impuestos acepta automáticamente la desgravación del impuesto sobre la renta a tanto alzado de 1.230 euros para el año fiscal 2023 sin tener que presentar pruebas detalladas. La situación es similar con la tarifa plana de teletrabajo de 1.260 euros al año, que se puede reclamar en base a 210 días de teletrabajo.

Otros importes a tanto alzado que se pueden reclamar sin recibos detallados son el subsidio de distancia, el subsidio de gestión de cuentas y el subsidio para gastos especiales. Aún así es aconsejable conservar los recibos, ya que en determinados casos la oficina de impuestos puede exigir pruebas si los costes superan las tarifas fijas. Cuando se trata de cantidades pequeñas, a menudo se aplica el límite de no recuperación, lo que facilita tanto a los funcionarios como a los contribuyentes estimar ciertos costos sin pruebas detalladas. Esto incluye, por ejemplo, los gastos de solicitud y los costes de lavado de ropa de trabajo. Sin embargo, asegúrese de nombrar los costos para garantizar una asignación fluida.