Declaración de impuestos: plazos, obligaciones y sanciones: descripción general
Según un informe de www.t-online.de, los contribuyentes que deben presentar una declaración del impuesto sobre la renta deben respetar determinados plazos. Si no cumple con estos plazos, puede esperar costosas sanciones por parte de la oficina de impuestos. La declaración del impuesto sobre la renta es obligatoria si, por ejemplo, además del salario, se obtienen ingresos adicionales superiores a 410 euros, se reciben prestaciones de sustitución salarial superiores a 410 euros o hay ingresos imponibles que aún no han sido gravados. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos para el año calendario 2023 se pospuso al 2 de septiembre de 2024, a menos que busque ayuda de un asesor fiscal o una asociación de asistencia en el impuesto sobre la renta. Cualquiera que esté obligado a presentar una declaración de impuestos...

Declaración de impuestos: plazos, obligaciones y sanciones: descripción general
Según un informe de www.t-online.de, los contribuyentes que deben presentar una declaración del impuesto sobre la renta deben respetar determinados plazos. Si no cumple con estos plazos, puede esperar costosas sanciones por parte de la oficina de impuestos.
La declaración del impuesto sobre la renta es obligatoria si, por ejemplo, además del salario, se obtienen ingresos adicionales superiores a 410 euros, se reciben prestaciones de sustitución salarial superiores a 410 euros o hay ingresos imponibles que aún no han sido gravados. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos para el año calendario 2023 se pospuso al 2 de septiembre de 2024, a menos que busque ayuda de un asesor fiscal o una asociación de asistencia en el impuesto sobre la renta.
Cualquiera que esté obligado a presentar una declaración de impuestos debe presentar los formularios a la oficina de impuestos antes del 2 de septiembre de 2024. Cualquiera que busque ayuda de un asesor fiscal tiene hasta el 2 de junio de 2025. Para los años 2020 a 2023, también existen plazos de presentación voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2024, 2025, 2026 y 2027.
Si los contribuyentes no cumplen con el plazo para presentar su declaración de la renta, pueden esperar un recargo por demora de al menos 25 euros al mes o parte del mismo. El monto del recargo puede ser de hasta el 0,25 por ciento del impuesto tasado. Sin embargo, hay una excepción: si, según la declaración fiscal, hay una devolución o una liquidación de 0 euros, la oficina de impuestos puede condonar el recargo.
Por lo tanto, los plazos para la presentación de las declaraciones de impuestos son muy importantes, ya que la presentación tardía podría dar lugar a costosas sanciones. Es importante estar atento a estos plazos y, si es necesario, solicitar una prórroga a la oficina de impuestos si existen motivos válidos.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de