Consejos fiscales 2023: ¡Cómo ahorrar en facturas de servicios públicos!
Descubre cómo puedes recuperar el dinero en tu factura de servicios públicos: ¡hasta 1200 euros de descuento! Información informativa de expertos.

Consejos fiscales 2023: ¡Cómo ahorrar en facturas de servicios públicos!
La facturación de servicios públicos puede brindar una oportunidad para que los consumidores logren importantes ahorros fiscales. La atención se centra especialmente en los “servicios relacionados con el hogar”. De cara a 2023, los contribuyentes pueden esperar un posible reembolso si se cumplen ciertos plazos.
Las reducciones de impuestos se pueden utilizar, entre otras cosas, para nueve partidas de la factura de servicios públicos. Esto incluye gastos de jardinería, limpieza, trabajos de conserjería, limpieza de canalones, deshollinador y otros gastos. Es posible recibir un reembolso del 20 por ciento de los costes de los servicios del artesano, aunque los costes de materiales están excluidos de esta norma.
Para las medidas de renovación, mantenimiento y modernización puede resultar especialmente interesante recurrir a los servicios de un artesano. El impuesto sobre la renta normal se puede reducir en un 20 por ciento de los gastos del contribuyente, hasta un máximo de 1.200 euros. La desgravación fiscal también puede utilizarse para servicios de atención y apoyo, así como para medidas energéticas.
Para los inquilinos que enfrentan el aumento de los precios de la gasolina, la posibilidad de aprovechar las reducciones de impuestos puede ser un alivio bienvenido. También se pueden tener en cuenta a efectos fiscales los costes de medidas de eficiencia energética, como el aislamiento térmico de paredes y tejados, la sustitución de ventanas, sistemas de calefacción o sistemas de ventilación.