Un estudio predice: Se espera un aumento de la contribución de enfermería en 2024
El estudio actual predice un aumento en las contribuciones al seguro de cuidados de enfermería para 2024. Descubra por qué es probable que este año se produzca un ajuste en las contribuciones a los seguros de cuidados de enfermería. #Seguro de enfermería #Aumento de las cotizaciones #Personas que necesitan atención #Seguro de salud #DAKGesundheit #Escasez de personal

Un estudio predice: Se espera un aumento de la contribución de enfermería en 2024
Según las previsiones actuales, se espera que en 2024 aumenten las cotizaciones al seguro de cuidados de enfermería. Este es el resultado de un nuevo estudio presentado este martes en Berlín. El creciente número de personas que necesitan cuidados requerirá probablemente un ajuste de las cotizaciones para garantizar la financiación del seguro de cuidados de larga duración.
Aunque en realidad la seguridad financiera estaba prevista hasta 2025, según el actual informe del DAK, ya en el cuarto trimestre de 2024 se evidenciarán importantes déficits de financiación, lo que podría llevar a que sean necesarios aumentos de las contribuciones antes de las elecciones federales del próximo año. El año pasado, el Bundestag aprobó una reforma para estabilizar el seguro de cuidados de larga duración que, entre otras cosas, preveía un aumento de las cotizaciones para quienes no tenían hijos y quienes cotizaban con un solo hijo.
El estudio también muestra resultados alarmantes en cuanto a la situación laboral en enfermería. Se espera que en los próximos años surja una brecha a medida que más y más profesionales de enfermería lleguen a la edad de jubilación y no haya suficiente personal subalterno. Esto significa que en algunos estados federados se jubilará en los próximos años más personal de enfermería que nuevos trabajadores cualificados que se incorporarán a la profesión. En Bremen y Baviera se espera que esto suceda ya en 2029.