Telefónica planea adquirir completamente Telefónica Deutschland: los expertos financieros analizan los efectos
Según informa www.heise.de, Telefónica ha publicado una oferta pública de adquisición sobre el 28 por ciento restante de Telefónica Deutschland. El grupo español de telecomunicaciones posee ya casi el 72 por ciento de la empresa, que ofrece principalmente conexiones de telefonía móvil en Alemania bajo la marca O2. Telefónica planea centrarse en sus mercados principales, siendo Alemania considerada uno de los “mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa”. La oferta asciende a 2,35 euros por acción, de hecho la acción cotiza actualmente a 2,35 euros. Los resultados empresariales del tercer trimestre muestran que Telefónica Deutschland logró aumentar sus ventas un 2,2 por ciento hasta 2.100 millones de euros. Especialmente en el negocio de la telefonía móvil...

Telefónica planea adquirir completamente Telefónica Deutschland: los expertos financieros analizan los efectos
Según un informe de www.heise.de,
Telefónica ha publicado una oferta pública de adquisición sobre el 28 por ciento restante de Telefónica Deutschland. El grupo español de telecomunicaciones posee ya casi el 72 por ciento de la empresa, que ofrece principalmente conexiones de telefonía móvil en Alemania bajo la marca O2. Telefónica planea centrarse en sus mercados principales, siendo Alemania considerada uno de los “mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa”. La oferta asciende a 2,35 euros por acción, de hecho la acción cotiza actualmente a 2,35 euros.
Los resultados empresariales del tercer trimestre muestran que Telefónica Deutschland logró aumentar sus ventas un 2,2 por ciento hasta 2.100 millones de euros. Especialmente en el negocio de la telefonía móvil, las ventas aumentaron un 3,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía añadió alrededor de 400.000 clientes móviles en el tercer trimestre, aproximadamente un tercio más que el trimestre anterior. En total, la empresa cuenta con más de 45 millones de conexiones de telefonía móvil y también suministra 2,4 millones de conexiones de telefonía fija.
La entrada en el mercado del cuarto operador de redes móviles 1&1 probablemente suponga un desafío para Telefónica Deutschland. Anteriormente, 1&1 era un cliente importante de O2 y actuaba como revendedor principalmente en la red de O2. Los analistas calculan que O2 ha generado hasta ahora unos 500 millones de euros al año para 1&1.
Este hecho presagia una época turbulenta para las empresas de telecomunicaciones en Alemania. Con la competencia constante por la participación de mercado y los ingresos de los contratos de roaming potencialmente en riesgo, el mercado de las telecomunicaciones podría estar cambiando. Además, la adquisición prevista de Telefónica Deutschland podría tener un impacto en el panorama competitivo en el mercado de las telecomunicaciones e influir en la posición de otros proveedores.
Lea el artículo fuente en www.heise.de