Tesla produce un modelo de 25.000 euros en Grünheide: declaración de guerra a la competencia y compromiso con la ubicación.
Según informa www.tagesschau.de, el jefe de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la empresa producirá un modelo básico de coche eléctrico económico, que estará disponible por 25.000 euros, en la fábrica europea de Grünheide, cerca de Berlín. Esto puede entenderse como una declaración de guerra a la competencia y como un compromiso con la ubicación de Grünheide. Se espera que el modelo planificado se lance como “Modelo 2” para brindar a los clientes del mercado masivo opciones más asequibles. Hasta ahora, el precio medio de los coches eléctricos en el mercado ronda los 60.000 euros, lo que resulta demasiado caro para muchos consumidores, sobre todo si se reducen las subvenciones estatales. Con …

Tesla produce un modelo de 25.000 euros en Grünheide: declaración de guerra a la competencia y compromiso con la ubicación.
Según un informe de www.tagesschau.de,
El jefe de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la empresa producirá un modelo básico para coches eléctricos en el segmento de precios bajos, que estará disponible por 25.000 euros, en la fábrica europea de Grünheide, cerca de Berlín. Esto puede entenderse como una declaración de guerra a la competencia y como un compromiso con la ubicación de Grünheide. Se espera que el modelo planificado se lance como “Modelo 2” para brindar a los clientes del mercado masivo opciones más asequibles.
Hasta ahora, el precio medio de los coches eléctricos en el mercado ronda los 60.000 euros, lo que resulta demasiado caro para muchos consumidores, sobre todo si se reducen las subvenciones estatales. Sin embargo, con un Modelo 2 económico, Tesla podría atraer a una gran parte del mercado de masas y consolidar aún más su posición como uno de los principales fabricantes de coches eléctricos.
VW también ha anunciado que hará que su filial Seat produzca un modelo básico por el mismo precio, lo que demuestra que la competencia en el segmento de los coches eléctricos de bajo coste está aumentando. Sin embargo, queda por ver cómo reaccionará la competencia ante el anuncio de Tesla.
El aumento previsto de la capacidad de producción en Grünheide hasta un millón de coches al año y el aumento de los salarios de los empleados también demuestran los planes continuos de crecimiento y expansión de la empresa.
En general, se espera que el anuncio de Tesla tenga implicaciones de gran alcance para el mercado de automóviles eléctricos y la industria financiera, particularmente en lo que respecta a la disponibilidad y los precios de los automóviles eléctricos de gama baja. La competencia ahora tendrá que armarse de respuestas innovadoras para poder sobrevivir en la competencia.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de