El presupuesto de Turingia está en transición: ¡hay que ahorrar 400 millones de euros!
Turingia está planeando ajustes presupuestarios bajo la ministra de Finanzas, Katja Wolf, para generar 400 millones de euros y asegurar inversiones.

El presupuesto de Turingia está en transición: ¡hay que ahorrar 400 millones de euros!
El gobierno del estado de Turingia está planeando una revisión integral del presupuesto estatal para prepararse mejor para los desafíos financieros de los próximos años. La ministra de Finanzas, Katja Wolf, de BSW, destacó que se debería crear una reserva de al menos 500 millones de euros. Alto MDR.de Más del 90 por ciento del gasto del país está inmovilizado, lo que hace casi imposible una política de ahorro clásica. Los recortes en el gasto restante también son difíciles, especialmente porque no hay planes de endeudarse.
Un elemento central de la revisión presupuestaria son los ahorros previstos de unos 400 millones de euros, que se conseguirán ampliando el reembolso de los préstamos Corona y suspendiendo el mecanismo de pago de la deuda existente. Las medidas están diseñadas para cumplir los compromisos asumidos por el gobierno anterior, incluido el pago a los empleados estatales después de los aumentos de tarifas, así como la financiación de prestaciones de vivienda y el apoyo al Deutschlandticket, como por ejemplo n-tv.de informó.
Costes de personal y nuevos puestos
El gobierno de Turingia tiene previsto reducir los costes de personal, pero sólo se cubrirán nuevos puestos si hay muy buenas razones. Las excepciones incluyen la contratación de nuevos profesores, así como de 360 agentes de policía y personal judicial para el nuevo centro de deportación en Arnstadt. A pesar de las medidas de austeridad buscadas, el presupuesto se describe como insuficientemente financiado y los ministerios tienen que recaudar sus propios fondos para nuevos proyectos.
La oposición, especialmente la izquierda de Turingia, critica los planes propuestos por considerarlos miopes y se queja de que el Ministro de Finanzas distorsiona la imagen de las reservas del país. Cabe señalar que debería haber una reserva de unos 400 millones de euros. El nuevo presupuesto tiene un volumen de 13,75 mil millones de euros y actualmente se está discutiendo en el parlamento estatal de Turingia.