TK-Safe integra la receta electrónica: Nuevo servicio para asegurados de TK

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Receta electrónica a través de aplicaciones de seguros de salud: TK introduce el expediente digital del paciente con TK-Safe, mientras que otras compañías de seguros de salud están desarrollando funciones similares. ¡Descubre más!

E-Rezept über Kassen-Apps: TK führt mit TK-Safe die digitale Patientenakte ein, während andere Kassen ähnliche Funktionen entwickeln. Erfahre mehr!
Receta electrónica a través de aplicaciones de seguros de salud: TK introduce el expediente digital del paciente con TK-Safe, mientras que otras compañías de seguros de salud están desarrollando funciones similares. ¡Descubre más!

TK-Safe integra la receta electrónica: Nuevo servicio para asegurados de TK

La receta electrónica estará disponible en un futuro próximo a través de las aplicaciones móviles de las compañías de seguros de salud. Con la ley digital, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, creó las condiciones para que los asegurados puedan gestionar y canjear sus recetas electrónicas digitalmente. La mayoría de las principales compañías de seguros de salud prefieren integrar la receta electrónica como una característica adicional en sus aplicaciones existentes en lugar de ofrecer aplicaciones separadas. La Techniker Krankenkasse (TK) ya ha solicitado la aprobación y planea activar la función de receta electrónica en su aplicación “TK-Safe”, probablemente a partir de mayo.

Después de registrarse exitosamente en la aplicación, los asegurados pueden ver sus recetas electrónicas y enviarlas a la farmacia de su elección. Hay cuatro métodos de canje diferentes disponibles, incluido el canje en la farmacia local, reserva y recolección, servicio de mensajería y pedidos en línea desde farmacias de pedidos por correo. La selección del método de reembolso depende de las necesidades individuales del asegurado. Con esta solución digital, las farmacias también deberían beneficiarse directamente de la transmisión de datos.

Al igual que TK, AOK, Barmer y DAK también están trabajando para integrar la función de receta electrónica en sus aplicaciones. AOK planea activar la función en la aplicación “My Life”, mientras que Barmer integrará la función en el área ePA “Barmer eCare” de su aplicación existente. Por el contrario, al DAK le gustaría conocer primero la opinión de sus asegurados antes de introducir la función en la aplicación “Mi DAK”.

A pesar de las ventajas que se supone que ofrece la receta electrónica digital, el complejo proceso de registro podría convertirse en un obstáculo para algunos usuarios. Para utilizar la tarjeta sanitaria electrónica (eGK), se requiere un PIN, al igual que el documento de identidad sanitario. Para configurar el proceso TK-Ident es necesario, por ejemplo, descargar una aplicación independiente y registrarse con un documento de identidad o eGK y un PIN solicitado por correo. Para facilitar el registro, el antiguo jefe de Gematik, el Dr. Markus Leyck Dieken, sugirió la verificación en las farmacias, pero por el momento no hay noticias sobre este procedimiento Apoident.