Trump: montaña rusa financiera
Sumérgete en los recientes problemas financieros de Donald Trump, desde las caídas de las acciones hasta la inminente fianza: una montaña rusa financiera. ¡Aprenda más!

Trump: montaña rusa financiera
La agitación financiera de Donald Trump se ha intensificado recientemente. En particular, su empresa de medios Trump Media, que opera la red social “Truth Social”, está en el centro de los problemas financieros. Después de que el mercado de valores debutara a finales de marzo, el precio de las acciones fue muy volátil y llevó a Trump a enriquecerse casi 6 mil millones de dólares, sólo para perder casi todo nuevamente. Esto hizo que saliera de la lista de las 500 personas más ricas del mundo.
Otro revés provino de una multa de 464 millones de dólares en el juicio por fraude contra su empresa de bienes raíces, la Organización Trump. Trump tuvo que garantizar una fianza reducida de 175 millones de dólares para evitar una quiebra inminente. Sin embargo, ahora se han descubierto incoherencias en la garantía, lo que agrava aún más la situación financiera.
Los problemas financieros podrían poner a Trump en problemas aún mayores porque la compañía de seguros de California, Knight Specialty Insurance Company, que proporcionó la garantía, podría no poder cubrirla en su totalidad. Si la garantía de efectivo falla, Trump podría enfrentarse nuevamente a la bancarrota e incluso enfrentar la confiscación de sus propiedades en la Torre Trump de Nueva York.
Entonces, mientras Trump está bajo presión financiera, su yerno Jared Kushner parece tener una mano más exitosa. Kushner planea invertir 500 millones de dólares en un proyecto inmobiliario de hotel de lujo en Belgrado, Serbia. Esto contrasta con los propios planes de Trump, que abandonó tras su victoria electoral de 2016. Estos acontecimientos podrían poner a Trump bajo presión no sólo financiera sino también familiar.