La reducción arancelaria de Trump: ¡Los mercados bursátiles fluctúan, la economía estadounidense bajo presión!
Los mercados bursátiles reaccionaron a la política arancelaria de Trump y a las sombrías previsiones económicas de Powell. Dax se estabilizó mientras que los mercados estadounidenses fluctuaban.

La reducción arancelaria de Trump: ¡Los mercados bursátiles fluctúan, la economía estadounidense bajo presión!
Los mercados bursátiles se estabilizaron durante la Semana Santa, a pesar del comportamiento inestable de Donald Trump. Mientras los mercados bursátiles estadounidenses están sufriendo la presión de malos pronósticos económicos, los mercados europeos están demostrando ser sólidos. Según un informe del Frankfurter Allgemeine Zeitung El Dow Jones y el Nasdaq cayeron más de un 20 por ciento desde su récord de febrero. Por el contrario, el Dax subió un cuatro por ciento hasta los 21.205 puntos, mientras que el M-Dax subió más del cinco por ciento.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, criticó las perspectivas económicas y descartó el apoyo del mercado. Esto llevó a una caída en Wall Street, así Mundo informó. Los principales bancos estadounidenses, como Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup, por el contrario, registraron mayores beneficios gracias al auge del comercio de acciones.
Los mercados estadounidenses y las reacciones internacionales
El reciente anuncio de Trump de una reducción arancelaria para muchos países, pero no para China, ha alimentado aún más la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China. Trump criticó a Jerome Powell por considerarlo "demasiado tarde y equivocado" y pidió recortes en las tasas de interés, al tiempo que desestimó las preocupaciones de Powell sobre la situación económica. El dólar se ha estabilizado mientras que el euro se mantiene en 1,14 dólares. Al mismo tiempo, el rendimiento de los bonos estatales estadounidenses a diez años aumentó hasta el 4,3 por ciento, mientras que los bonos federales alcanzaron el 2,5 por ciento.
El impacto negativo de las tensiones comerciales está siendo destacado tanto por los analistas estadounidenses como por instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, cuya directora, Kristalina Georgieva, advierte sobre un bajo crecimiento e inflación, pero no predice una recesión. Si bien Trump continúa alentando a sus seguidores con comparaciones con figuras históricas como el rey persa Ciro, la estabilidad del mercado sigue siendo incierta.