Ermotti, director general de la UBS: polémica por el salario millonario
El mega salario del jefe del banco suizo provoca polémica en la asamblea general de la UBS. Descubra por qué los accionistas están tan indignados. #Mundo bancario #Suiza #UBS #Discusión salarial

Ermotti, director general de la UBS: polémica por el salario millonario
El salario del director general de la UBS, Sergio Ermotti, está causando revuelo en Suiza. En una asamblea general, los pequeños inversores criticaron duramente el salario del jefe del banco. Ermotti, en el cargo desde el 1 de abril de 2023, ya habría recibido 14,4 millones de francos. De ellos, 1,875 millones de francos se destinaron a su salario base y 12,25 millones de francos a bonificaciones.
Según los informes, el salario de Ermotti lo convierte en uno de los que más ganan en el panorama directivo europeo. Si se cumplen todos los requisitos de bonificación, se estima que sus ingresos podrían ascender a 20 millones de francos. Sin embargo, los accionistas de la UBS criticaron masivamente el elevado salario del jefe del banco. Un representante del grupo de accionistas calificó la compensación de “excesiva” y la comparó con escándalos pasados en la industria.
El presidente saliente de las Juventudes Socialistas suizas destacó las evidentes diferencias salariales y señaló que los limpiadores tardarían años en ganar el salario de Ermotti. A pesar de las fuertes críticas, el presidente de la UBS, Colm Kelleher, defendió el elevado salario de Ermotti. Destacó el desempeño del jefe del banco y calificó su trabajo como uno de los más difíciles en el mundo bancario.
El debate sobre el enorme salario de Sergio Ermotti, que causó revuelo en la asamblea general de la UBS en Basilea, pone de relieve el debate actual sobre la remuneración adecuada de los directivos en el sector financiero. A pesar de las opiniones encontradas, la cuestión de la justicia y proporcionalidad de dichos salarios aún persiste.