Los datos de inflación de EE.UU. están provocando un revés en la bolsa alemana
Los precios al consumo en EE.UU. están desacelerando el Dax - Descubra cómo los datos de inflación han influido en los mercados y qué significa esto para la política monetaria. ¡Cualquier cosa en el MUNDO!

Los datos de inflación de EE.UU. están provocando un revés en la bolsa alemana
Los datos de inflación estadounidenses de marzo tuvieron un impacto negativo en el mercado bursátil alemán. La inflación en EE.UU. volvió a superar las expectativas y hace improbable la posibilidad de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en junio. Según James Knightley, economista jefe de ING, hasta septiembre no surgirá la oportunidad de flexibilizar la política monetaria estadounidense.
El Dax cedió sus ganancias iniciales por la tarde, se deslizó temporalmente en la zona de pérdidas y cerró el día con un aumento del 0,11 por ciento a 18.097,30 puntos. Por el contrario, el MDax de las acciones medianas del mercado bursátil cayó un 0,19 por ciento, hasta 26.939,96 puntos. Los índices europeos cerraron en su mayoría cerca del cierre del día anterior, mientras que el mercado de valores estadounidense tuvo un desempeño débil.
En marzo, los aumentos de precios en EE.UU. se aceleraron inesperadamente y de manera significativa: los precios al consumidor aumentaron un 3,5 por ciento en comparación con el año anterior. La tasa de inflación básica se mantuvo en un alto nivel del 3,8 por ciento. Los expertos de Helaba comentaron que los aumentos de precios mensuales superiores a lo esperado plantean dudas sobre la trayectoria de reducción de tipos de interés esperada por la Reserva Federal de EE.UU.
Los inversores en las bolsas de valores ahora centran su atención en el Banco Central Europeo (BCE), que pronto decidirá el tipo de interés oficial en la región del euro. Todavía se espera que el BCE suba los tipos de interés en junio. La próxima temporada de informes también podría proporcionar un nuevo optimismo.