Las ventas de información privilegiada de Varta causan malestar
La venta de información privilegiada en Varta causa revuelo: el director ejecutivo vende acciones: entusiasmo por el posible uso de información privilegiada en una empresa afectada por la crisis. ¿Qué hay detrás de esto?

Las ventas de información privilegiada de Varta causan malestar
La venta privilegiada de acciones de Varta por parte del director general, Dr. Markus Hackstein, ha provocado malestar en los foros de inversores online. Poco después del anuncio de la venta de Hackstein por un valor de unos 25.000 euros se anunció un concepto de reestructuración actualizado y más estricto. La venta de Hackstein se produjo en un momento en el que el precio de las acciones de Varta todavía rondaba los 14 euros. Los inversores se enfrentaron entonces a una drástica pérdida de precios de alrededor del 40 por ciento, que una semana más tarde el precio cayó a poco menos de ocho euros.
Aunque el uso de información privilegiada no es legalmente ilegal, dichas transacciones deben informarse. Sin embargo, expertos como Sascha Gebhard, de la plataforma de análisis y negociación de mercados financieros stock3.com, ven estos procesos como una zona gris ética. La exposición y valoración del contenido que un miembro de la junta como Hackstein podría tener antes de la venta podría generar una posible ventaja interna. Después de un caso similar de uso de información privilegiada en noviembre de 2023, en el que el director de tecnología, Rainer Hald, vendió acciones de Varta por valor de 300.000 euros, surge la cuestión de posibles lagunas regulatorias.
Varta AG anunció recientemente que intensificaría sus medidas de reducción de costes debido a la actual situación económica. Esta actualización de las medidas de reestructuración y de la estrategia corporativa se hizo necesaria porque las medidas anteriores ya no parecían adecuadas. Ya se ha anunciado una reducción de 800 puestos de trabajo en todo el mundo para 2023. Actualmente no está claro cuántos puestos más se verán afectados por el nuevo informe de reestructuración y cuándo se puede esperar un nuevo concepto.