Comparación de compañías de seguros médicos: ¡Cómo ahorrar dinero y obtener mejores servicios!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Stiftung Warentest analiza 67 compañías de seguros de salud legales y muestra diferencias importantes en los servicios y cotizaciones adicionales.

Comparación de compañías de seguros médicos: ¡Cómo ahorrar dinero y obtener mejores servicios!

Una evaluación actual de la Stiftung Warentest ha publicado información básica sobre los servicios adicionales que ofrecen las compañías de seguros de enfermedad legales (GKV). En un análisis exhaustivo se examinaron 67 cajas de seguros de enfermedad, que están abiertas a casi todos los asegurados, aunque pueden existir restricciones regionales. En total, alrededor del 98% de los asegurados en el seguro médico obligatorio están asegurados con estos fondos. Los resultados se basan en el examen de más de 200 extras y servicios, de los cuales 21 de ellos se presentan en una tabla clara. Los servicios examinados incluyen, entre otros, el reembolso de los gastos de vacunación en viajes, servicios de embarazo y parto, así como pagos de bonificaciones por la detección precoz del cáncer y el ejercicio físico. versicherungsjournal.de informa que…

En comparación, las compañías de seguros de salud más baratas son BKK Firmus, HKK y Audi BKK. La tasa de cotización total de estos fondos varía entre el 16,78% y el 19,00%. Entre los proveedores más baratos se encuentran BKK Faber-Castell & Partner y BKK Public. Por el contrario, las cajas registradoras BKK24 y Knappschaft se encuentran entre las más caras, con tipos del 18,99% y 19,00% respectivamente. Es importante realizar un análisis de costes detallado: pasar de la compañía de seguros de salud más cara a la más barata puede ahorrar hasta 33 euros al mes o 400 euros al año con unos ingresos brutos de 3.000 euros. Las personas con mayores ingresos podrían incluso ahorrar hasta 730 euros al año, según un análisis de test.de muestra.

Beneficios y bonificaciones adicionales

Los servicios adicionales que ofrecen las cajas de seguro médico no sólo son variados, sino también decisivos para elegir la caja de seguro médico adecuada. Por ejemplo, 52 compañías de seguros de salud ofrecen subvenciones para la limpieza dental profesional: el SDK BKK concede subvenciones ilimitadas, mientras que el AOK Niedersachsen puede reembolsar hasta 500 euros. El reembolso de los tratamientos osteopáticos también se gestiona de forma diferente; Aquí el AOK Niedersachsen está a la cabeza con 500 euros. Otras ofertas interesantes son las bonificaciones más altas para la detección precoz del cáncer, que paga el IKK con 40 euros, seguido por el AOK Rheinland/Hamburg y el Bahn-BKK con 30 euros cada uno.

Las diferencias en los servicios adicionales son significativas y pueden influir significativamente en la elección final del fondo. Muchas compañías de seguros médicos permiten a los asegurados optimizar su protección con poderosas ofertas adicionales, mientras que se estima que el 95 por ciento de los servicios médicos son comparables entre todas las compañías de seguros médicos. Stiftung Warentest también se dirige a quienes desean cambiar de proveedor de seguro médico, brindándoles consejos para elegir un proveedor de seguro médico. Estos incluyen, entre otras cosas, garantizar que las compañías de seguros de salud respondan rápidamente a las inquietudes, así como tener en cuenta el apoyo en caso de enfermedades graves y los pagos puntuales.

Opciones de cambio y consejos

Es posible cambiar de proveedor de seguro médico después de 12 meses de membresía; Nuevamente existe un derecho especial de rescisión en caso de aumento del aporte adicional. Esto significa que los asegurados pueden controlar activamente sus costes y, en caso necesario, beneficiarse de ofertas más económicas de las compañías de seguros de salud. La calculadora de seguros médicos de Stiftung Warentest ayuda a determinar los posibles ahorros al cambiar.

El actual informe “Barato y bueno: la caja registradora que más me conviene” está disponible online para los interesados ​​al precio de 4,90 euros. Los interesados ​​también pueden adquirir la revista Finanzas 8/2025 como descarga por 7,49 euros o en edición impresa por 7,90 euros. La actualización constante de la base de datos de Stiftung Warentest garantiza la fiabilidad de la información para todos los asegurados.