Volkswagen supera a Tesla en el mercado alemán de vehículos eléctricos: descripción general de la evolución actual y las tendencias del mercado 2023.
Según un informe de www.finanzen.net, Volkswagen superó a Tesla en el mercado alemán de coches eléctricos el año pasado. La tendencia muestra que Volkswagen habrá matriculado alrededor de 70.600 nuevos vehículos eléctricos en 2023, lo que corresponde a un aumento del 11,7 por ciento en comparación con el año anterior. Tesla, por otro lado, registró casi 63.700 nuevas matriculaciones, un descenso del 9 por ciento. Sin embargo, Tesla se mantuvo por delante del modelo eléctrico más popular con su Model Y y alrededor de 45.800 nuevas matriculaciones. Las empresas automovilísticas alemanas, incluidas VW, Mercedes-Benz y BMW, lograron fuertes avances en el segmento eléctrico. El número de nuevas matriculaciones de coches eléctricos aumentó un 32 por ciento en 2023, lo que es casi...

Volkswagen supera a Tesla en el mercado alemán de vehículos eléctricos: descripción general de la evolución actual y las tendencias del mercado 2023.
Según un informe de www.finanzen.net, Volkswagen superó a Tesla en el mercado alemán de coches eléctricos el año pasado. La tendencia muestra que Volkswagen habrá matriculado alrededor de 70.600 nuevos vehículos eléctricos en 2023, lo que corresponde a un aumento del 11,7 por ciento en comparación con el año anterior. Tesla, por otro lado, registró casi 63.700 nuevas matriculaciones, un descenso del 9 por ciento. Sin embargo, Tesla se mantuvo por delante del modelo eléctrico más popular con su Model Y y alrededor de 45.800 nuevas matriculaciones.
Las empresas automovilísticas alemanas, incluidas VW, Mercedes-Benz y BMW, lograron fuertes avances en el segmento eléctrico. El número de nuevas matriculaciones de coches eléctricos aumentó un 32 por ciento en 2023, casi tres veces más que el mercado en general. La cuota de mercado de las empresas alemanas en el sector electrónico aumentó del 38 por ciento en 2022 al 46 por ciento en 2023.
A pesar del crecimiento, actualmente hay pocos motivos para celebrar en el segmento E. Las perspectivas para 2024 son bastante malas, ya que los clientes se mantienen cautelosos y la mayoría prefiere los motores de combustión. La abrupta interrupción de la financiación de los coches puramente eléctricos complica aún más la situación y provoca una caída significativa del interés de compra y unas cifras de ventas más bajas. Se espera que las cuotas de mercado de los motores de combustión interna vuelvan a crecer en el nuevo año.
Las nuevas cifras de matriculaciones y la perspectiva de un aumento de las cuotas de mercado de los motores de combustión pueden tener efectos a largo plazo en el mercado y el sector financiero. Podría provocar cambios en la estrategia de inversión de los inversores y cambios en los precios de las acciones de los fabricantes de automóviles, especialmente si la demanda de vehículos eléctricos se desacelera. Existe la posibilidad de que los fabricantes de automóviles inviertan más en investigación y desarrollo de propulsores alternativos para volver a ser competitivos. Por otro lado, la creciente cuota de mercado de los motores de combustión podría provocar más críticas por parte de ecologistas y políticos, lo que repercutiría en la reputación de los fabricantes.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net