Ventajas del seguro médico privado a pesar de los crecientes prejuicios y los clientes dispuestos a cambiar
Según un informe de www.faz.net, en Alemania está aumentando el número de personas que pasan del seguro de enfermedad obligatorio (GKV) al seguro de enfermedad privado (PKV). Esto sucede a pesar de los altos costos y obstáculos al cambiar. Se podría pensar que el seguro médico privado es cosa del pasado. La prensa y las redes sociales están llenas de informes y recomendaciones sobre cómo los clientes de estas compañías pueden cambiarse a compañías de seguros de salud legales para evitar primas supuestamente altas. Al mismo tiempo, los políticos intentan debilitar a los proveedores del mercado para atraer más dinero al seguro de enfermedad obligatorio (GKV) y evitar una supuesta “medicina de dos clases”. …

Ventajas del seguro médico privado a pesar de los crecientes prejuicios y los clientes dispuestos a cambiar
Según un informe de www.faz.net En Alemania crece el número de personas que pasan del seguro de enfermedad obligatorio (GKV) al seguro de enfermedad privado (PKV). Esto sucede a pesar de los altos costos y obstáculos al cambiar.
Se podría pensar que el seguro médico privado es cosa del pasado. La prensa y las redes sociales están llenas de informes y recomendaciones sobre cómo los clientes de estas compañías pueden cambiarse a compañías de seguros de salud legales para evitar primas supuestamente altas. Al mismo tiempo, los políticos intentan debilitar a los proveedores del mercado para atraer más dinero al seguro de enfermedad obligatorio (GKV) y evitar una supuesta “medicina de dos clases”. El objetivo no sólo de la Izquierda, sino también de partes del gobierno, el SPD y los Verdes, sigue siendo introducir un seguro ciudadano obligatorio para todos, incluidos los funcionarios, los autónomos, los autónomos y los parlamentarios. En este modelo habría poco o ningún espacio para el seguro médico privado (PKV).
A pesar de estas reservas, el número de personas que pasan de GKV a PKV está aumentando. Esto podría deberse a varios factores. Por un lado, los seguros médicos privados suelen ofrecer una gama más amplia de prestaciones y un mejor servicio, lo que resulta atractivo para muchas personas. La situación de salud individual y los ingresos del asegurado también pueden influir. La pandemia del coronavirus también puede haber contribuido a ello, al hacer que la gente piense más en su atención sanitaria y en sus seguros.
Esta evolución podría tener un impacto en el mercado de seguros de salud privados. Un número cada vez mayor de clientes podría dar lugar a una mayor competencia entre proveedores y, por tanto, a una mayor presión para innovar. También podría haber cambios en los precios y los servicios ofrecidos para ser más atractivos para los clientes potenciales. En general, la creciente disposición de los asegurados alemanes a cambiar de país podría influir en la dinámica y la situación competitiva del mercado de seguros de enfermedad.
Lea el artículo fuente en www.faz.net