Tiempos de espera para la liquidación de impuestos: comparación entre los estados federados
Centrarse en los tiempos de espera para las liquidaciones de impuestos por estado federal: ¿dónde se tarda más? La evaluación muestra cosas interesantes. ¡Aprenda más!

Tiempos de espera para la liquidación de impuestos: comparación entre los estados federados
Los tiempos de procesamiento de las declaraciones de impuestos varían significativamente según el estado federado, como muestra un análisis actual. En promedio, el tiempo de espera para la liquidación del impuesto para el año de liquidación 2022 es de entre 39 y 54 días. Berlín tiene el tiempo de tramitación más corto con una media de 39 días, seguida de Hamburgo con 41,8 días y Turingia con 43,2 días.
Bremen registró el tiempo de procesamiento más largo con 53,8 días, mientras que Baden-Württemberg y Baja Sajonia se quedaron atrás con 54 días cada uno. Curiosamente, faltaban datos sobre Renania del Norte-Westfalia, por lo que no se pudo realizar ningún análisis para este estado federado.
Se ha descubierto que los trabajadores independientes y autónomos generalmente esperan más tiempo para su evaluación de impuestos que los empleados porque sus declaraciones de impuestos suelen ser más complejas. Por tanto, es aconsejable empezar a preparar su declaración de la renta con antelación para evitar posibles errores y no desperdiciar ventajas fiscales.
Este año la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos es el 2 de septiembre. Aunque preparar la declaración de la renta puede llevar mucho tiempo, normalmente merece la pena, ya que se puede esperar una devolución media de unos 1.095 euros. Es importante proporcionar cuidadosamente toda la información requerida para no perder posibles beneficios fiscales.