Por qué los fondos activos cuestan a los ahorradores 190.000 euros o más, explica un experto financiero.
Según un informe de www.boerse-online.de, un artículo reciente ilustra los elevados costes que soportan los ahorradores al invertir en fondos activos. Cabe señalar que estos costos tienen un impacto significativo en la acumulación de activos y son significativamente más altos en comparación con los ETF. Un ejemplo muestra que un ahorrador de 25 años que invierte 25.000 euros en un fondo activo sólo gana 180.424 euros al cabo de 40 años, mientras que un inversor en ETF con el mismo importe de inversión gana 353.933 euros. Esta diferencia de costes de 193.000 euros deja claros los graves efectos y deja claro que los fondos activos pueden obstaculizar la creación de riqueza. El artículo enfatiza que en la mayoría de los casos, los ETF son el...

Por qué los fondos activos cuestan a los ahorradores 190.000 euros o más, explica un experto financiero.
Según un informe de www.boerse-online.de, un artículo reciente ilustra los elevados costes que soportan los ahorradores al invertir en fondos activos. Cabe señalar que estos costos tienen un impacto significativo en la acumulación de activos y son significativamente más altos en comparación con los ETF. Un ejemplo muestra que un ahorrador de 25 años que invierte 25.000 euros en un fondo activo sólo gana 180.424 euros al cabo de 40 años, mientras que un inversor en ETF con el mismo importe de inversión gana 353.933 euros. Esta diferencia de costes de 193.000 euros deja claros los graves efectos y deja claro que los fondos activos pueden obstaculizar la creación de riqueza.
El artículo destaca que, en la mayoría de los casos, los ETF son la mejor opción para los ahorradores porque sólo un pequeño número de gestores de fondos activos obtienen mejores rendimientos que el mercado a lo largo de diez años. Como experto financiero, puedo confirmar que los altos costos asociados con los fondos activos pueden tener un impacto significativo en la creación de riqueza a largo plazo. Debido a las bajas comisiones y costes que suelen tener los ETF, es recomendable que la mayoría de los ahorradores opten por esta forma de inversión.
Estas conclusiones del artículo muestran que la creciente popularidad de los ETF en los mercados financieros está bien fundada. Si analizamos el mercado, esto podría significar que los volúmenes de inversión en ETF seguirán aumentando mientras que los fondos activos se vuelven menos atractivos. Por lo tanto, el sector financiero debería centrarse cada vez más en productos de inversión transparentes y rentables para satisfacer las necesidades de los inversores. Por lo tanto, la evolución hacia los ETF también podría afectar a los modelos de negocio de las instituciones financieras tradicionales.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de