Por qué los contratos de Riester y Rürup casi nunca alcanzan la rentabilidad prometida y qué trampas de costes amenazan, según los expertos financieros.
Según los expertos, los contratos de Riester y Rürup casi nunca dan los beneficios prometidos, según un informe de www.merkur.de. Además, los clientes suelen afrontar costes mucho más elevados de lo inicialmente indicado. La provisión de pensiones privadas es importante, pero las pensiones Riester patrocinadas por el estado se han vendido lentamente. El movimiento ciudadano Finanzwende calculó en un estudio los posibles beneficios de 111 ofertas de Riester y Rürup disponibles el año pasado. Ninguna oferta de Riester cubre la compensación por inflación y la mayoría de las ofertas de Rürup tampoco pueden lograrlo. El rendimiento medio a plazo es de sólo el 0,8 por ciento para las pensiones de Riester y del 1,0 por ciento para los contratos de Rürup. Los beneficios reales para el cliente y los altos costos impiden una mejor rentabilidad, y...

Por qué los contratos de Riester y Rürup casi nunca alcanzan la rentabilidad prometida y qué trampas de costes amenazan, según los expertos financieros.
Según un informe de www.merkur.de,
Según los expertos, los contratos de Riester y Rürup casi nunca producen los beneficios prometidos. Además, los clientes suelen afrontar costes mucho más elevados de lo inicialmente indicado. La provisión de pensiones privadas es importante, pero las pensiones Riester patrocinadas por el estado se han vendido lentamente. El movimiento ciudadano Finanzwende calculó en un estudio los posibles beneficios de 111 ofertas de Riester y Rürup disponibles el año pasado. Ninguna oferta de Riester cubre la compensación por inflación y la mayoría de las ofertas de Rürup tampoco pueden lograrlo. El rendimiento medio a plazo es de sólo el 0,8 por ciento para las pensiones de Riester y del 1,0 por ciento para los contratos de Rürup. Los beneficios reales para el cliente y los altos costos impiden mejores retornos, y la mayoría de las aseguradoras calculan con expectativas de vida irrealmente altas para lograr el retorno objetivo deseado.
Según muchos expertos, la reforma de la pensión Riester ya no merece la pena porque tanto los resultados como los datos sobre los costes son decepcionantes. Por lo tanto, el sector financiero podría sufrir una pérdida significativa de confianza entre los inversores y las alternativas a las pensiones privadas podrían volverse cada vez más populares en el futuro. Esto podría afectar al mercado de seguros de vida y otros productos de jubilación. Queda por ver cómo reaccionarán los políticos y la industria financiera ante estas revelaciones y si tomarán medidas para recuperar la confianza de los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de