Cambio importante para los pensionistas: ¿prueba de ingresos antes de que caiga la pensión básica?
Según informa www.merkur.de, el SPD y el FDP están pensando en suprimir la prueba de ingresos antes de pagar la pensión básica, porque los costes superan con creces los beneficios. Los críticos critican el proceso complicado y que requiere mucho tiempo. Esto podría suponer un cambio importante para los pensionistas en lo que respecta a las pensiones básicas. La pensión básica se introdujo a principios de 2021 y tiene una media de 86 euros. De ello se benefician alrededor de 1,1 millones de pensionistas, en su mayoría mujeres. La posible abolición de la prueba de ingresos tendría muchas implicaciones. Por un lado, esto reduciría la carga administrativa del seguro de pensiones y reduciría los horrendos costes administrativos, lo que podría liberar recursos financieros. Estos recursos podrían ser mejores...

Cambio importante para los pensionistas: ¿prueba de ingresos antes de que caiga la pensión básica?
Según un informe de www.merkur.de El SPD y el FDP están pensando en suprimir la prueba de ingresos antes de pagar la pensión básica, porque los costes superan con creces los beneficios. Los críticos critican el proceso complicado y que requiere mucho tiempo. Esto podría suponer un cambio importante para los pensionistas en lo que respecta a las pensiones básicas. La pensión básica se introdujo a principios de 2021 y tiene una media de 86 euros. De ello se benefician alrededor de 1,1 millones de pensionistas, en su mayoría mujeres.
La posible abolición de la prueba de ingresos tendría muchas implicaciones. Por un lado, esto reduciría la carga administrativa del seguro de pensiones y reduciría los horrendos costes administrativos, lo que podría liberar recursos financieros. Estos recursos podrían utilizarse mejor para ayudar a los jubilados de manera más directa y eficaz. Por otro lado, la abolición de la prueba de ingresos podría significar que la pensión básica ya no llegue a quienes más la necesitan. Por lo tanto, los responsables de las políticas tendrían que garantizar que aquellos con derecho a pensiones sigan recibiendo el apoyo adecuado si se implementa el cambio.
El posible cambio también podría tener un impacto en el mercado financiero. Si la pensión básica pudiera pagarse de forma más eficaz y precisa, la situación financiera de los pensionistas podría mejorar. Como resultado, los pensionados podrían tener más dinero a su disposición, lo que a su vez podría afectar a su consumo y, por tanto, a la economía. Por otro lado, cualquier ahorro en el seguro de pensiones debería evaluarse y planificarse cuidadosamente para garantizar que la pensión básica esté adecuadamente financiada y cumpla su propósito.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de