Cómo el ciberataque al SIT está causando dificultades financieras a la ciudad de Werdohl
Según un informe de www.come-on.de, un ciberataque criminal a la infraestructura del proveedor de servicios municipales Südwestfalen-IT (SIT) paralizó la administración municipal de Werdohl. El software financiero en los servidores del SIT no se puede utilizar actualmente, lo que significa que la ciudad no puede deducir los impuestos adeudados. Por lo tanto, el tesorero de la ciudad pide a los deudores tributarios que transfieran de forma independiente los impuestos sobre el comercio y la propiedad, así como otros pagos. El impacto de este ataque de piratas informáticos en la industria y el mercado financieros es grave. La administración municipal de Werdohl tiene una capacidad financiera limitada porque no puede iniciar los procesos de débito habituales. Esto podría…

Cómo el ciberataque al SIT está causando dificultades financieras a la ciudad de Werdohl
Según un informe de www.come-on.de, un ciberataque criminal a la infraestructura del proveedor de servicios municipales Südwestfalen-IT (SIT) paralizó la administración de la ciudad de Werdohl. El software financiero en los servidores del SIT no se puede utilizar actualmente, lo que significa que la ciudad no puede deducir los impuestos adeudados. Por lo tanto, el tesorero de la ciudad pide a los deudores tributarios que transfieran de forma independiente los impuestos sobre el comercio y la propiedad, así como otros pagos.
El impacto de este ataque de piratas informáticos en la industria y el mercado financieros es grave. La administración municipal de Werdohl tiene una capacidad financiera limitada porque no puede iniciar los procesos de débito habituales. Esto podría tener implicaciones a largo plazo para la planificación del flujo de caja de la ciudad y otras decisiones financieras. Registrar manualmente todas las transacciones de pago una vez que los sistemas vuelven a estar operativos requiere tiempo y recursos adicionales.
Solicitar a los deudores tributarios que transfieran sus pagos de forma independiente también conlleva el riesgo de que no todos los obligados a pagar cumplan con esta solicitud. Esto podría provocar cuellos de botella de liquidez para la ciudad. Además, sigue habiendo incertidumbre sobre cuánto tiempo tardarán los municipios en volver a sus operaciones normales y si estarán protegidos de ciberataques similares en el futuro.
Como experto financiero, veo la urgencia de que la ciudad de Werdohl y otros municipios afectados encuentren lo antes posible soluciones adecuadas para restablecer sus procesos financieros y protegerse de futuras ciberamenazas. Las inversiones en ciberseguridad y sistemas de respaldo son esenciales para garantizar la estabilidad financiera de las administraciones.
Lea el artículo fuente en www.come-on.de