Cómo quiere el gobierno federal restringir los préstamos y por qué esto molesta a los bancos
Según un informe de www.mdr.de, el gobierno federal está endureciendo las normas para los préstamos. Esto se aplica especialmente a la concesión de préstamos inmobiliarios. Actualmente, los bancos alemanes controlan minuciosamente la solvencia de los prestatarios. Sin embargo, el gobierno federal planea proteger mejor a los consumidores contra la obtención de préstamos que no pueden pagar. También deberían tomarse medidas para proteger a los bancos de los impagos de préstamos. Los detalles de la ley aún no se han ultimado, pero los reguladores tendrán más poderes para intervenir cuando los bancos y cajas de ahorros concedan préstamos a clientes que corran un alto riesgo de impago. Esto podría llevar a…

Cómo quiere el gobierno federal restringir los préstamos y por qué esto molesta a los bancos
Según un informe de www.mdr.de, el gobierno federal está en proceso de endurecer las reglas para los préstamos. Esto se aplica especialmente a la concesión de préstamos inmobiliarios. Actualmente, los bancos alemanes controlan minuciosamente la solvencia de los prestatarios. Sin embargo, el gobierno federal planea proteger mejor a los consumidores contra la obtención de préstamos que no pueden pagar. También deberían tomarse medidas para proteger a los bancos de los impagos de préstamos.
Los detalles de la ley aún no se han ultimado, pero los reguladores tendrán más poderes para intervenir cuando los bancos y cajas de ahorros concedan préstamos a clientes que corran un alto riesgo de impago. Este podría ser el caso, por ejemplo, si los clientes ganan muy poco o sus opciones de pago superan el préstamo. Los bancos han respondido con críticas porque creen que esto podría generar dificultades para que las personas de ingresos bajos y medios adquieran propiedades.
De hecho, estas nuevas regulaciones podrían tener un impacto en el mercado inmobiliario y la industria financiera. Los requisitos crediticios más estrictos podrían significar que las personas con ingresos más bajos, en particular, tengan dificultades para obtener un préstamo. En determinadas circunstancias, los precios de las propiedades podrían caer porque menos compradores potenciales podrían financiar una propiedad. Al mismo tiempo, los bancos podrían volverse más cautelosos a la hora de conceder préstamos debido al aumento de los riesgos y conceder menos préstamos.
Sin embargo, a largo plazo, unos préstamos prudentes y unos precios inmobiliarios estables también podrían ayudar a prevenir burbujas inmobiliarias y garantizar la estabilidad de los mercados financieros. Queda por ver cómo afectarán las medidas previstas al mercado inmobiliario y al sector financiero en Alemania.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de