¿Cómo se controlan las declaraciones de impuestos en la oficina de impuestos? Así funciona el examen.
La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos era el 2 de octubre. Ahora es el turno de las oficinas de Hacienda de comprobar la información de los contribuyentes. Se utiliza un software que verifica la verosimilitud de las declaraciones de impuestos. Si se observa alguna discrepancia, la declaración de impuestos afectada se presentará a un secretario para su inspección. El software ya proporciona información sobre posibles fuentes de error, como cantidades elevadas de donaciones o costes publicitarios superiores a la media. La información de la declaración de impuestos también se compara automáticamente con datos de otros departamentos, como los datos del impuesto sobre la nómina del empleador, las cotizaciones al seguro médico o los pagos de pensiones. Esta automatización y digitalización de las auditorías tributarias tiene un impacto en...

¿Cómo se controlan las declaraciones de impuestos en la oficina de impuestos? Así funciona el examen.
La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos era el 2 de octubre. Ahora es el turno de las oficinas de Hacienda de comprobar la información de los contribuyentes. Se utiliza un software que verifica la verosimilitud de las declaraciones de impuestos. Si se observa alguna discrepancia, la declaración de impuestos afectada se presentará a un secretario para su inspección. El software ya proporciona información sobre posibles fuentes de error, como cantidades elevadas de donaciones o costes publicitarios superiores a la media. La información de la declaración de impuestos también se compara automáticamente con datos de otros departamentos, como los datos del impuesto sobre la nómina del empleador, las cotizaciones al seguro médico o los pagos de pensiones.
Esta automatización y digitalización de las auditorías fiscales tiene un impacto en el mercado y la industria financiera. Por un lado, el trabajo de las oficinas de impuestos se vuelve más eficiente y rápido porque el software se hace cargo de una gran parte de los controles. Esto permite a los funcionarios tributarios centrarse más en casos más complejos y auditorías especiales. Por otro lado, los contribuyentes deben ser conscientes de que es cada vez más probable que las trampas al presentar declaraciones de impuestos pasen desapercibidas. Al comparar la información con datos automatizados y las instrucciones del software, se descubren rápidamente discrepancias. Esto puede generar una mayor cantidad de cargos y sanciones adicionales.
Fuente: Según un informe de www.merkur.de
Lea el artículo fuente en www.merkur.de