Los precios de los tulipanes en Hesse se disparan: ¡por qué las flores son tan caras!
Los precios de los tulipanes en Hesse están aumentando considerablemente debido a las malas cosechas y al aumento de los costes. Descubra los antecedentes y la evolución actual.

Los precios de los tulipanes en Hesse se disparan: ¡por qué las flores son tan caras!
La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella los coloridos ramos de tulipanes, pero los precios de estas populares flores en Hesse están aumentando considerablemente. Los informes actuales muestran que los aumentos de precios se deben principalmente a una mala cosecha y al aumento de los costos de producción.
Según un informe de hessenschau.de El precio de un ramo de tulipanes ha aumentado hasta unos 46 euros. En comparación, el mismo ramo del año pasado sólo costó 7,90 euros. Además, floristas como Anita Kos informan de un aumento medio de precios del 30 por ciento desde el año pasado, lo que supone un reto para muchos clientes. Una tercera parte menos en la oferta de tulipanes, como señala el mayorista de flores de Frankfurt Joachim Dietz, también influye en los precios.
Causas de los aumentos de precios.
Las razones de los altos precios son variadas. Los tulipanes proceden principalmente de los Países Bajos, donde las condiciones climáticas, como la lluvia y las heladas, han afectado negativamente a las cosechas. Esto significó que sólo se pudo cosechar entre el 70 y el 80 por ciento de la cantidad habitual de tulipanes. En los últimos dos años, las cosechas han sido particularmente malas, lo que ha hecho subir los precios de las flores, como semana de inversión.com informó.
La situación se ve agravada aún más por los altos costos de la electricidad y la gasolina. Los supermercados como Rewe se enfrentan a retos similares y ofrecen ramos de tulipanes a precios de hasta 4,79 euros. Sin embargo, la cantidad de flores por ramo varía y muchos minoristas no trasladan todo el aumento de los precios de compra a los clientes.
Los tulipanes suelen estar disponibles desde mediados de enero hasta julio y son muy populares. Sin embargo, la calidad de las flores ha disminuido recientemente, mientras que los precios han aumentado entre un 30 y un 50 por ciento. Sin embargo, Alemania sigue siendo el mayor mercado de ventas de tulipanes producidos en los Países Bajos: cada año se exportan alrededor de diez mil millones de tulipanes.