2024: Los expertos financieros predicen crisis inmobiliarias globales y aumento de las tasas de interés
Según un informe de www.watson.ch, las previsiones para el mercado inmobiliario en 2024 parecen sombrías. Las empresas inmobiliarias chinas están experimentando caídas drásticas en las ventas y caídas de precios, lo que podría conducir a una crisis importante. Los problemas también están aumentando en Corea del Sur, Hong Kong e Indonesia, lo que puede atribuirse al aumento de los tipos de interés. En Europa, Luxemburgo, Alemania, Finlandia y Suecia se ven especialmente afectados por las caídas de precios. Suiza, por otro lado, sigue experimentando una gran demanda de viviendas a pesar de las advertencias del Banco Nacional, lo que provoca una escasez de oferta y un aumento de los precios. Sin embargo, en el último trimestre de 2023 hubo primeros signos de caída de los precios de las viviendas unifamiliares. Estos podrían...

2024: Los expertos financieros predicen crisis inmobiliarias globales y aumento de las tasas de interés
Según un informe de www.watson.ch,
Las previsiones para el mercado inmobiliario en 2024 parecen sombrías. Las empresas inmobiliarias chinas están experimentando caídas drásticas en las ventas y caídas de precios, lo que podría conducir a una crisis importante. Los problemas también están aumentando en Corea del Sur, Hong Kong e Indonesia, lo que puede atribuirse al aumento de los tipos de interés. En Europa, Luxemburgo, Alemania, Finlandia y Suecia se ven especialmente afectados por las caídas de precios. Suiza, por otro lado, sigue experimentando una gran demanda de viviendas a pesar de las advertencias del Banco Nacional, lo que provoca una escasez de oferta y un aumento de los precios. Sin embargo, hubo primeros signos de caída de los precios de las viviendas unifamiliares en el último trimestre de 2023. Estos podrían continuar en 2024, pero seguirán siendo relativamente limitados. La escasez de permisos de construcción empeora aún más la situación, ya que en los últimos doce meses sólo se concedió alrededor de la mitad de los permisos de construcción realmente necesarios.
La evolución actual del mercado inmobiliario apunta a una crisis en curso. La caída de los precios inmobiliarios y el aumento de las tasas de interés podrían tener un impacto negativo en la industria, particularmente en China y otros países asiáticos, así como en algunos países europeos. La situación en Suiza también es tensa debido a la fuerte demanda y la escasez de oferta. Se espera que los precios de las viviendas unifamiliares y los condominios bajen ligeramente en 2024, pero seguirán siendo altos. La falta de permisos de construcción también puede tener un impacto en el mercado inmobiliario.
Lea el artículo fuente en www.watson.ch