Evolución actual de la ley de calefacción: Los expertos financieros aconsejan calmarse y esperar: estar atentos a los precios inmobiliarios, los tipos de interés de los préstamos y los modelos de financiación.
Según un informe de www.br.de, rara vez se ha informado y discutido tanto una ley como la Ley de calefacción. Y aunque es un hecho, no todas las incertidumbres se han resuelto. Esto se nota especialmente en la asociación de propietarios inmobiliarios "Haus und Grund", ya que actualmente se reciben hasta 20 nuevas inscripciones cada día. “Existe una enorme sensación de incertidumbre”, informa el presidente Rudolf Stürzer. Ya sean cuestiones energéticas, cuestiones sobre calefacción, leyes de arrendamiento o edificios nuevos. 1. Los precios inmobiliarios siguen cayendo. Actualmente los precios inmobiliarios están cayendo en casi todas partes, pero esto no es motivo de pánico, según la evaluación de Stürzer. …

Evolución actual de la ley de calefacción: Los expertos financieros aconsejan calmarse y esperar: estar atentos a los precios inmobiliarios, los tipos de interés de los préstamos y los modelos de financiación.
Según un informe de www.br.de,
Pocas veces se ha informado y discutido tanto una ley como la Ley de Calefacción. Y aunque es un hecho, no todas las incertidumbres se han resuelto. Esto se nota especialmente en la asociación de propietarios inmobiliarios "Haus und Grund", ya que actualmente se reciben hasta 20 nuevas inscripciones cada día. “Existe una enorme sensación de incertidumbre”, informa el presidente Rudolf Stürzer. Ya sean cuestiones energéticas, cuestiones sobre calefacción, leyes de arrendamiento o edificios nuevos.
1. Los precios inmobiliarios siguen cayendo
Actualmente los precios inmobiliarios están cayendo en casi todas partes, pero esto no es motivo de pánico, según la valoración de Stürzer. Porque en comparación con cómo han aumentado los precios en los últimos años, la caída es más bien marginal. Además, los propietarios que están dispuestos a vender ahora tienen más probabilidades de estar contentos si encuentran algún comprador interesado.
2. No estoy seguro de cómo evolucionarán las tasas de interés de los préstamos.
"Los expertos evalúan la situación de manera muy diferente", explica Stürzer. Bien podría ser que las tasas de interés de los préstamos bajen nuevamente en el nuevo año, lo que a su vez podría persuadir a más personas a comprar. Esta creciente demanda podría volver a estabilizar los precios de compra.
3. Aún se están negociando modelos de financiación y subvenciones para rehabilitaciones
Cualquiera que construye una casa nueva o renueva una vieja normalmente espera recibir subvenciones del gobierno. Las directrices al respecto no se renovaron por completo hasta principios de 2023. Ahora estos cambios se vuelven a poner a prueba; Hay muchos indicios de que muchas cosas podrían cambiar aquí en 2024. Por lo tanto, es aconsejable esperar y ver.
4. La planificación municipal del calor avanza
Algunas ciudades y municipios podrían estar listos con su planificación de calefacción el próximo año. Esto significaría que los sistemas de calefacción defectuosos que utilizan combustibles fósiles ya no pueden repararse, sino que pueden sustituirse por una conexión de calefacción urbana o deben sustituirse por un sistema de calefacción que utilice al menos un 65 por ciento de energía renovable.
Se avecinan más cambios
Aunque la Ley de energía para la construcción (GEG, por sus siglas en inglés) domina las preocupaciones y preguntas de muchos propietarios, en 2024 se producirán más cambios. Por un lado, están las llamadas centrales eléctricas de balcón. Los paneles solares, que se pueden colocar en balcones o terrazas, se convertirán en las llamadas medidas privilegiadas. Otro punto es el cambio en la Ley de Telecomunicaciones. A partir del 1 de julio, los propietarios ya no podrán trasladar las tarifas del cable a los costos operativos.
La norma de la UE sobre “renovaciones obligatorias” entra en vigor de forma más débil
También hay buenas noticias para los propietarios de viviendas que podrían haberse visto obligados a renovar por una directiva de la UE. El compromiso estipula que incluso si los edificios que ya están bien aislados se elevan a un nivel aún mejor, esto ayudará a garantizar que se alcancen los objetivos. Sin embargo, una buena mitad del ahorro debería lograrse renovando los edificios que tienen la peor eficiencia energética.
Lea el artículo fuente en www.br.de