Altenburg necesita más control sobre los especuladores inmobiliarios, dice un experto financiero
Según un informe del Leipziger Volkszeitung (LVZ), el problema de la especulación inmobiliaria en Altenburg continúa. En particular, la empresa inmobiliaria Bevo DE Alpha está provocando enfado y molestia en la ciudad. AWG Altenburg lleva años intentando comprar dos propiedades en ruinas en la calle Käthe-Kollwitz-Straße, pero siempre las ha vendido a Bevo DE Alpha. Pero Bevo DE Alpha no está solo, sino que representa a toda una serie de inversores cuestionables que operan en toda la ciudad de Altenburg. Es dudoso que la ciudad pueda deshacerse de estos inversores en un futuro próximo debido a su limitada influencia. Para que en el futuro...

Altenburg necesita más control sobre los especuladores inmobiliarios, dice un experto financiero
Según un informe del Leipziger Volkszeitung (LVZ), el problema de la especulación inmobiliaria en Altenburg continúa. En particular, la empresa inmobiliaria Bevo DE Alpha está provocando enfado y molestia en la ciudad. AWG Altenburg lleva años intentando comprar dos propiedades en ruinas en la calle Käthe-Kollwitz-Straße, pero siempre las ha vendido a Bevo DE Alpha. Pero Bevo DE Alpha no está solo, sino que representa a toda una serie de inversores cuestionables que operan en toda la ciudad de Altenburg. Es dudoso que la ciudad pueda deshacerse de estos inversores en un futuro próximo debido a su limitada influencia.
Para estar mejor armado contra estos especuladores inmobiliarios en el futuro, es necesario que el sector público se vuelva más activo. Debería tomar la iniciativa usted mismo con más frecuencia, por ejemplo, cuando cambia la propiedad. Las propiedades podrían entonces dotarse de cláusulas de reestructuración y luego revenderse. Sin embargo, la ciudad de Altenburg también necesita más apoyo del poder legislativo.
El impacto de estos desafíos en el mercado inmobiliario y la industria es grave. La especulación inmobiliaria conduce al bloqueo de viviendas que se necesitan con urgencia y al aumento de los precios inmobiliarios. Esto hace que a muchas personas les resulte cada vez más difícil encontrar viviendas asequibles. Además, el abandono de la propiedad y el sentido de responsabilidad de las grandes empresas inmobiliarias externas repercuten negativamente en la calidad de vida y en el paisaje urbano de Altenburg.
Fuente: Según un informe de www.lvz.de
Lea el artículo fuente en www.lvz.de