Análisis: ¿Qué impacto tienen las altas tasas de interés de la construcción y los precios inmobiliarios en el mercado inmobiliario?
Según un informe de www.noz.de, el deseo de tener una casa propia sigue intacto, pero para muchos el sueño sigue siendo inalcanzable. Hubert Engelmeyer, agente inmobiliario de Bad Iburg, explica las consecuencias de los elevados tipos de interés en la construcción, los elevados precios inmobiliarios y las estrictas normas energéticas. Casas por valor de más de un millón se venderían sin problemas, pero “los cimientos sanos se están desmoronando”. Los precios inmobiliarios aumentan constantemente debido a los elevados tipos de interés de la construcción y a los ahora inasequibles estándares energéticos. Cada vez menos personas pueden permitirse el lujo de ser propietarios de una casa porque los precios se están volviendo inasequibles para los grupos de ingresos normales. Esto puede provocar una dinámica negativa del mercado, ya que la base de las ventas se tambalea y una gran parte de la población se ve obligada a abandonar el mercado. El …

Análisis: ¿Qué impacto tienen las altas tasas de interés de la construcción y los precios inmobiliarios en el mercado inmobiliario?
Según un informe de www.noz.de,
El deseo de ser propietario de una casa sigue intacto, pero para muchos el sueño sigue siendo inalcanzable. Hubert Engelmeyer, agente inmobiliario de Bad Iburg, explica las consecuencias de los elevados tipos de interés en la construcción, los elevados precios inmobiliarios y las estrictas normas energéticas. Casas por valor de más de un millón se venderían sin problemas, pero “los cimientos sanos se están desmoronando”.
Los precios inmobiliarios aumentan constantemente debido a los elevados tipos de interés de la construcción y a los ahora inasequibles estándares energéticos. Cada vez menos personas pueden permitirse el lujo de ser propietarios de una casa porque los precios se están volviendo inasequibles para los grupos de ingresos normales. Esto puede provocar una dinámica negativa del mercado, ya que la base de las ventas se tambalea y una gran parte de la población se ve obligada a abandonar el mercado. Esto, a su vez, podría provocar una desaceleración del mercado inmobiliario y una disminución de la inversión inmobiliaria.
El aumento de los precios inmobiliarios y las tasas de interés de la construcción hacen que el acceso a la propiedad de una vivienda sea significativamente más difícil para muchas personas. Esto crea un desequilibrio nocivo en el mercado inmobiliario y podría conducir a una reducción de la demanda y del interés en la inversión inmobiliaria a largo plazo. Se espera que el gobierno adopte medidas regulatorias para revertir esta tendencia y permitir que más personas accedan a la propiedad de una vivienda.
Lea el artículo fuente en www.noz.de