En ciudades como Cannes y Niza, los precios de venta siguen aumentando en el mercado inmobiliario, mientras que en París los precios de las propiedades de alta calidad se estancan.
El floreciente mercado inmobiliario de lujo en la Costa Azul
Según un informe del periódico económico Les Échos, los precios de venta de las propiedades de lujo en la Costa Azul siguieron aumentando el año pasado. Los precios subieron notablemente, especialmente en Cannes y Niza. El precio por metro cuadrado de las propiedades de lujo en Cannes aumentó un diez por ciento hasta los 12.920 euros en comparación con el año anterior, mientras que en Niza hubo un aumento del 8,9 por ciento hasta los 9.929 euros por metro cuadrado.
Impacto en el mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario de lujo se beneficia de la escasez general de viviendas, del interés de los compradores adinerados y del hecho de que los vendedores no se ven necesariamente obligados a vender. A pesar del aumento de los tipos de interés y de las preocupaciones sobre el poder adquisitivo, el mercado sigue en auge, lo que se debe a la confianza de los ricos internacionales en el valor de las propiedades inmobiliarias de lujo en esta región. Según un informe de www.diepresse.com
Demanda de propiedades mal aisladas
Contrariamente a la tendencia en el segmento de lujo, en Francia crece la demanda de propiedades mal aisladas que se ofrecen a un precio de compra más bajo. Esto se debe en parte a que este tipo de propiedades son más atractivas para compradores con presupuestos limitados debido al aumento de las tasas de interés, especialmente para los compradores jóvenes. Esta evolución está respaldada por datos notariales y un informe de la emisora BFMTV.
