Aumento de los desalojos forzosos en Frankfurt: los izquierdistas exigen que cesen (98 caracteres)
En Frankfurt el número de desalojos forzosos está aumentando dramáticamente. La izquierda de Römer denuncia las acciones del ABG. Obtenga más información sobre este alarmante desarrollo.

Aumento de los desalojos forzosos en Frankfurt: los izquierdistas exigen que cesen (98 caracteres)
En Frankfurt, el año pasado aumentó considerablemente el número de desalojos. En total se programaron 664 desalojos, de los cuales la empresa municipal de vivienda ABG Holding ordenó 165. En comparación, en 2023 los propietarios privados anunciaron un total de 298 desalojos, de los cuales 209 finalmente se llevaron a cabo. Marcus Gwechenberger, jefe del departamento de planificación, informó sobre estas cifras en respuesta a una pregunta parlamentaria de la izquierda de Römer.
Las últimas cifras sugieren que el número de desalojos en Frankfurt ha vuelto a los niveles de 2020, después de una disminución en 2022. En 2020, se programaron 672 desalojos, de los cuales 414 se llevaron a cabo, 80 de ellos por cuenta del ABG. La facción de izquierda critica las acciones de la ciudad y, en particular, del ABG y califica los desalojos forzosos como una amenaza a su existencia. Según Eyup Yilmaz, portavoz de política de vivienda del Partido de Izquierda, es preocupante que uno de cada cinco desalojos sea iniciado por el ABG.
Yilmaz enfatizó que los desalojos forzosos se han vuelto normales debido a factores como la pandemia de coronavirus, la inflación y las crisis energéticas. Pidió que se ponga fin a los desalojos forzosos y que se proporcionen viviendas adecuadas a todos los afectados. A pesar de las cifras presentadas, cree que el número de desalojos no declarados es mayor porque las cifras oficiales se basan únicamente en las conclusiones del departamento de asuntos sociales.