Derogación de las normas de construcción en Visselhövede: nuevo impulso para el mercado inmobiliario
Descubra cómo la derogación de un antiguo estatuto en Visselhövede estimula el mercado inmobiliario y promueve nuevos proyectos de construcción. Manténgase informado sobre los acontecimientos actuales en el distrito de Rotenburg.

Derogación de las normas de construcción en Visselhövede: nuevo impulso para el mercado inmobiliario
La decisión de derogar una ley de larga data sobre las construcciones de dos pisos en Visselhövede ha generado impulso en el sector inmobiliario. El estatuto, que fue aprobado hace más de 50 años en 1971, ha sido durante mucho tiempo el centro del debate porque dificultaba los proyectos de construcción y contenía regulaciones obsoletas. Después de una exhibición pública y varias declaraciones de oficinas e instituciones como Deutsche Bahn AG y la Bundeswehr, ahora está claro que los estatutos serán derogados. La decisión fue recomendada unánimemente por el comité central del sitio y ahora debe ser confirmada por el comité administrativo.
En un momento en el que el mercado inmobiliario en todo el distrito de Rotenburg está experimentando una fuerte caída, las señales positivas y el alivio para los proyectos de construcción son especialmente bienvenidos. Según el comité de expertos en valores inmobiliarios de Otterndorf, el mercado inmobiliario está en fuerte declive y las ventas de dinero han caído casi un 30 por ciento. Esta disminución se atribuye al aumento de la inflación como resultado de la guerra de Ucrania y las tasas de interés más altas asociadas. A pesar del desplome de las cifras de ventas, los expertos señalan que el mercado de terrenos edificables vacíos está apretado y la presión sobre los precios sigue siendo alta.
El mercado inmobiliario en el distrito de Rotenburg refleja el desarrollo general de Baja Sajonia. Se han registrado caídas de precios particularmente en las viviendas unifamiliares y bifamiliares y en los condominios. Los apartamentos más nuevos alcanzan precios más altos, mientras que las propiedades más antiguas y energéticamente eficientes tienden a sufrir reducciones de precios. Las incertidumbres derivadas de debates políticos como la "Ley de calefacción" también contribuyen a las fluctuaciones de los precios. La situación actual del mercado pone de relieve los desafíos y oportunidades para inversores y propietarios en la región de Visselhövede y más allá.